Sociedad -
EL TIEMPO
Este fin de semana se esperan precipitaciones débiles y ascenso de las temperaturas en Hego Euskal Herria
Las precipitaciones débiles del sábado darán paso a una mejoría el domingo. Las temperaturas mínimas se mantendrán o subirán algo y las máximas subirán ligeramente.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Asteburuan, prezipitazio txikiak espero dira, eta tenperaturak gora egingo du Hego Euskal Herrian
La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para el sábado cielos cubiertos y lluvia en la Comunidad Autónoma Vasca. Un frente cálido afectará al territorio, dejando cielos cubiertos y trayendo consigo precipitaciones débiles en general, que durante la primera mitad del día tenderán a ser generalizadas, pero podrían ser algo más intensas en la vertiente cantábrica.
La lluvia tenderá a desaparecer durante la tarde, pero por la noche regresará a la vertiente cantábrica. El viento soplará del suroeste la mayor parte del día, intenso por momentos. Las temperaturas máximas subirán y rondarán los 17-19 ºC.
El domingo irá mejorando la situación con el paso de las horas. De madrugada y primeras horas habrá bastante nubosidad y algo de lluvia, más probable en la vertiente cantábrica.
A partir del mediodía la alternancia de nubes y claros será más intensa. Las temperaturas máximas sufrirán pocos cambios, quizá en ligera subida. El viento soplará de componente oeste, que quedará variable flojo por la tarde.
En Navarra, predominarán los cielos nubosos o cubiertos y lluvias débiles y moderadas que tenderán a disminuir su intensidad a lo largo del sábado, y que serán más probables en la mitad norte. Las brumas y los bancos de niebla serán generalizados y podrían llegar a ser espesos y persistentes en zonas altas de montaña.
En cuanto a las temperaturas, irán en ascenso generalizado, siendo ligero el de las mínimas y notable el de las máximas, especialmente en el cuadrante noroeste. El viento soplará flojo de componente norte.
El domingo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos cubiertos con nubes altas acompañados de lluvias y chubascos débiles que tenderán a remitir a lo largo del día, más probables en la mitad norte. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o sufrirán cambios ligeros, predominando los ligeros ascensos en las máximas.