Sociedad

Incendios forestales

El incendio de Sierra de Gata, Cáceres, rebajado a 'nivel cero'

Redacción

06/08/2012

Mientras, el Gobierno canario espera que las buenas condiciones metereológicas ayuden a controlar los incendios de La Gomera y La Palma.

  • Menéame

Comentarios

El Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura ha rebajado al 'nivel 0' los trabajos de extinción del incendio forestal de Sierra de Gata (Cáceres), en el que ha muerto un militar, ya que no supone ningún peligro para personas no relacionadas con esas labores ni para bienes no forestales. El fuego fue controlado ayer por la tarde.

Agrega que también se ha desactivado el Plan Territorial de Protección Civil y que los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja que permanecían en la zona afectada se han retirado de la zona durante de la mañana.

Aun así, siguen trabajando refrescando la zona afectada por posibles reproducciones. Unas labores que se prolongarán varios días.

La Gomera y La Palma

Por su parte, el Gobierno de Canarias, ha señalado que la mejora de las condiciones meteorológicas podría contribuir a controlar los incendios que están afectando a las islas de La Palma y La Gomera,  pues en las últimas horas se ha producido una bajada significativa de  las temperaturas, un incremento de la humedad y un viento de orientación norte-noroeste, aunque todavía no se puede hablar de  estabilización.

En el incendio de La Palma continúa activo el foco que está situado en la montaña de Lambroque, por lo que las labores de extinción se siguen concentrando en esta zona.

Respecto a La Gomera, el consejero de Economía y Seguridad, Javier González Ortiz, ha indicado que el incendio no ha registrado grandes cambios en las últimas horas y que los focos más activos están localizados en el barranco de Erques y en la cabecera del barranco de La Laja. En el flanco oeste y sur los efectivos se encuentran realizando labores de estabilización.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado que el 99% de los 600 vecinos evacuados por el incendio de La Gomera ya
han podido regresar este lunes a sus casas.

En rueda de prensa, acompañado por el presidente del Cabildo insular, Casimiro Curbelo, Rivero ha señalado que el fuego prácticamente no ha avanzado desde el domingo por la tarde y se mantiene concentrado en los mismos puntos.


Comentarios

Publicidad
Publicidad

Temporal

En directo

17:57:33 30/01/2015

Así hemos seguido la jornada de fuertes lluvias en eitb.eus

E.L./ D. P. / M. I. | eitb.eus

21:55

Vídeo: Desbordados el Ibaizabal, Cadagua y Butrón

21:49

Vídeo: Los ríos Deba y Oria provocan inundaciones en varios puntos

21:48

En La Peña (Bilbao) el río Nervión ha superado el nivel naranja.

21:47

En Mungia (Bizkaia) el río Butrón ha superado el nivel naranja.

21:47

En Abetxuko (Araba) el río Zadorra ha superado el nivel naranja.

21:46

Vídeo: Olas de 6-7 metros en la costa vasca, pero sin incidentes

21:45

Vídeo: Araba se prepara para hacer frente a la nieve

21:44

Vídeo: Preocupación por la crecida del río Arga

21:25

El Ayuntamiento de Bilbao recomienda sacar los vehículos de los parking de Arenal, Pio Baroja, Torres de Albia, Izozaki,  IMQ  y Zubiarte.

21:19

AVISO DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO para que los ciudadanos  saquen sus vehículos de parkings cercanos a la ría, antes de las 23:30 horas.

21:06

Entrevistada en ETB, la consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, ha apuntado que “la lluvia no nos va a dar tregua hasta medianoche”. Por ello, ha hecho un “llamamiento a la prudencia”.

20:50

Predicción para el sábado: Lluvioso, sobre todo mitad norte. Tormentas y granizo. Nieve al final del día en torno a 300-400 m, según informa Euskalmet.

20:48

En Sangroniz el río Asua ha superado el nivel rojo.

20:44

La línea de autobús L4H modifica desde esta noche su recorrido por Villava como consecuencia del desbordamiento del río Ulzama, según ha informado la compañía de transporte de la comarca de Pamplona TCC.

20:27

El río Arratia ha inundado varias vegas en la localidad de Artea (Bizkaia).

Ir al detalle de la narración

Última Hora

A LA CARTA A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Lo más visto