Sociedad

Incendios forestales

El incendio de Sierra de Gata, Cáceres, rebajado a 'nivel cero'

Redacción

06/08/2012

Mientras, el Gobierno canario espera que las buenas condiciones metereológicas ayuden a controlar los incendios de La Gomera y La Palma.

  • Menéame

Comentarios

El Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura ha rebajado al 'nivel 0' los trabajos de extinción del incendio forestal de Sierra de Gata (Cáceres), en el que ha muerto un militar, ya que no supone ningún peligro para personas no relacionadas con esas labores ni para bienes no forestales. El fuego fue controlado ayer por la tarde.

Agrega que también se ha desactivado el Plan Territorial de Protección Civil y que los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja que permanecían en la zona afectada se han retirado de la zona durante de la mañana.

Aun así, siguen trabajando refrescando la zona afectada por posibles reproducciones. Unas labores que se prolongarán varios días.

La Gomera y La Palma

Por su parte, el Gobierno de Canarias, ha señalado que la mejora de las condiciones meteorológicas podría contribuir a controlar los incendios que están afectando a las islas de La Palma y La Gomera,  pues en las últimas horas se ha producido una bajada significativa de  las temperaturas, un incremento de la humedad y un viento de orientación norte-noroeste, aunque todavía no se puede hablar de  estabilización.

En el incendio de La Palma continúa activo el foco que está situado en la montaña de Lambroque, por lo que las labores de extinción se siguen concentrando en esta zona.

Respecto a La Gomera, el consejero de Economía y Seguridad, Javier González Ortiz, ha indicado que el incendio no ha registrado grandes cambios en las últimas horas y que los focos más activos están localizados en el barranco de Erques y en la cabecera del barranco de La Laja. En el flanco oeste y sur los efectivos se encuentran realizando labores de estabilización.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado que el 99% de los 600 vecinos evacuados por el incendio de La Gomera ya
han podido regresar este lunes a sus casas.

En rueda de prensa, acompañado por el presidente del Cabildo insular, Casimiro Curbelo, Rivero ha señalado que el fuego prácticamente no ha avanzado desde el domingo por la tarde y se mantiene concentrado en los mismos puntos.


Comentarios

Publicidad
Publicidad

14:59:14 24/05/2015

Jornada sin incidencias y ligera subida en la participación

ESTI ARZUAGA | Iker gonzález | EITB.EUS

18:31

En el conjunto del Estado, la participación es de 49,7 % a las 18:00 horas, medio punto más que en 2011

18:24

  En Gipuzkoa, la participación se sitúa en 51,46 % a las 18:00 horas; en 2011 se situaba en el 48,8 %

18:19

En Bizkaia también ha subido ligeramente la participación a las 18:00 horas, llegando a 49,58 % (49,38 % en 2011)

18:16

En Araba, la participación se sitúa en 49,04 % a las 18:00 horas, dos puntos y medio más que en 2011 (46,67 %)

18:16

En la CAV, la participación a las 18:00 horas era de 49,95 %; 1,14 % más alta que en 2011

18:10

La participación en Navarra a las 18:00 horas es de 55,12; frente al 53,39 % de 2011

17:51

En Azagra (Navarra), la participación ha sido exacta a la de hace cuatro años, a las 14:00 horas, % 42,7

17:42

El Gobierno Foral de Navarra abonará 11.850 euros a los partidos por cada escaño obtenido en estas elecciones municipales y forales 2015

17:34

Ciudadanos (C's) se presenta a las elecciones forales en los tres territorios históricos de la CAV y, además, presenta listas a las tres capitales vascas y a los municipios de Laguardia (Araba), Ermua y Getxo (Bizkaia), e Irun (Gipuzkoa).

17:28

UPyD presenta candidatos a las alcaldías de las tres capitales de la CAV, y en Irun, Getxo y Barakaldo y a Juntas Generales.

Podemos se presenta a Juntas Generales de Araba, Gipuzkoa y Bizkaia.

La candidatura Irabazi-Ganemos Euskadi, conformada por Ezker Anitza-IU, Equo y Alternativa Republicana, se presenta en 17 municipios y en las cuatro circunscripciones a las Juntas Generales de Bizkaia, entre otros, están en Bilbao, Barakaldo, Santurtzi, Portugalete, Sestao, Basauri, Ermua.

17:19

En la CAV, el PNV presenta listas  en 214 municipios, EH Bildu concurre en 213, el PSE-EE en 179 localidades, y el PP en 174.

17:04

Un hombre ha votado dos veces en una de las mesas electorales del colegio público José Banús en la localidad malagueña de Marbella, según ha reconocido el votante a los miembros de la mesa, al creer que también había elecciones generales.

16:36

En Villafranca (Navarra) la anécdota la ha protagonizado la ausencia del listado de votantes, ya que, por error, el sobre con los datos se había remitido vacío. Advertida la falta, la mesa ha podido abrir con normalidad, después de recibir por correo electrónico la relación de electores.

16:32

La normalidad y la ausencia de incidentes destacables han sido la nota destacada de la primera parte de la jornada electoral en Navarra, donde "desde el punto de vista de orden público" no ha habido ninguna anomalía ni al inicio ni durante el desarrollo de la mañana, ha dicho el Gobierno Foral.

 

Ir al detalle de la narración

M24 WEB ESPECIAL M24 WEB ESPECIAL Municipales y Forales 2015

Última Hora

A LA CARTA A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Lo más visto