Sociedad -

Bizkaia

Investigan una denuncia de agresión sexual a una menor en un centro tutelado de Bizkaia

Diputación afirma que los protocolos están "en constante revisión" para dar "el mejor servicio" a los menores

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tutoretzapeko Bizkaiko zentro batean adingabe batek salatutako sexu-eraso bat ikertzen ari dira

La portavoz de la Diputación de Bizkaia, Leixuri Arrizabalaga, ha eludido pronunciarse sobre la denuncia de una agresión sexual a una menor en un centro tutelado, y ha asegurado que sobre este asunto se ha abierto una investigación. Asimismo, ha afirmado que la institución foral está "en constante revisión de los protocolos" para poder dar "el mejor servicio" a los menores que están a su cargo.

Arrizabalaga se ha pronunciado de este modo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno foral, al ser preguntada sobre una información publicada por El Correo relativa a una denuncia de una agresión sexual a una menor por otro menor de edad, en un piso tutelado.

La portavoz de la Diputación ha eludido ofrecer "más detalles" sobre este asunto "muy delicado" al tratarse de menores. Asimismo, ha señalado que se ha abierto una investigación sobre lo ocurrido, por lo que "no se debe interferir en la misma".

Fuentes de la institución foral han explicado que, tras realizarse una denuncia ante la Ertzaintza, el juzgado de menores y la fiscalía investigarán los hechos y practicarán las diligencias necesarias y la Diputación, por su parte, colaborará con la investigación "en lo que sea requerida".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Hoy Servicios Sociales Bizkaia Noticias de Denuncias Sociedad Titulares Últimas Noticias Noticias de Adolescentes Agresiones sexuales Noticias de la Diputación de Bizkaia