Sociedad -

TRÁFICO AÉREO

El cierre del aeropuerto de Múnich provoca cancelaciones y retrasos en Loiu y Noain

En el aeropuerto de Loiu seis vuelos que iban a llegar han sido cancelados y uno que se dirigía al aeropuerto alemán no ha salido. En Navarra, 117 pasajeros que iban a ir a Estambul han pasado la noche en las inmediaciones porque el avión no llegó de Múnich.

Aeropuerto de Loiu. Foto: EITB Media
Aeropuerto de Loiu. Foto: EITB Media
Aeropuerto de Loiu. Foto: EITB Media

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Municheko aireportuaren itxierak bertan behera utzi ditu zenbait hegaldi Loiun eta Noainen

El cierre del aeropuerto de Múnich provocado por fuertes nevadas ha causado cancelaciones en varios vuelos en Loiu (Bizkaia) y Noain (Navarra).

En el aeropuerto de Loiu, un vuelo que se dirigía a la ciudad alemana no ha salido y otros seis aviones que iban a llegar desde allí tampoco lo han hecho. Además, al menos otros tres vuelos programados con destino Múnich han sido cancelados.

En el aeropuerto de Noain, 117 pasajeros han estado bloqueados toda la noche a la espera de viajar a Estambul. El vuelo que les iba a llevar a Turquía partía desde Múnich, pero no pudo salir por la nieve. Un avión les ha llevado finalmente hoy hacia las 10:30 horas, 15 horas más tarde que lo previsto.

En total, han sido cancelados al menos 48 vuelos con destino a diferentes

El aeripuerto de Múnich permanecerá cerrado al menos hasta el domingo a las 06:00 horas.

El número de operaciones previstas este sábado desde el aeropuerto de Múnich con destino a España ascienden a 63, de los cuales 48 han sido cancelados según fuentes de Aena. Se desconoce si e resto será o ha sido también cancelado.

El temporal de bajas temperaturas y nevadas afecta también a aeropuertos de Inglaterra y Escocia, pero desde Aena señalan que no tiene constancia de vuelos cancelados desde estos aeropuertos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
aeropuerto de Bilbao hoy Bilbao ¿Qué está pasando en Pamplona? Última Hora Bizkaia Última Hora Navarra Sucesos Euskadi Noticias hoy Noticias última hora Aeropuerto de Pamplona-Noáin Nieve Europa Alemania Última Hora Noticias de viajes 2024