Sociedad -

CAMBIO CLIMÁTICO

Euskadi firma un convenio sobre la protección medioambiental con la provincia china de Jiangsu

El acuerdo fija colaborar en políticas de cambio climático, biodiversidad y economía circular.

Acuerdo entre Euskadi y la provincia china de Jiangsu. Foto: Irekia
Euskadi firma un convenio sobre la protección medioambiental con la provincia china de Jiangsu
Acuerdo entre Euskadi y la provincia china de Jiangsu. Foto: Irekia

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ingurumena babesteari buruzko akordioa itxi dute Euskadik eta Txinako Jiangsu probintziak

Euskadi y la provincia china de Jiangsu han firmado un Memorando de Entendimiento en el que ambas regiones acuerdan un plan de trabajo conjunto en el ámbito de la protección medioambiental.

La firma ha sido en Dubai, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023 (COP28), que tiene lugar hasta el 12 de diciembre, y a la que se ha desplazado una delegación vasca.

El acuerdo sellado por Aitor Aldasoro, viceconsejero de Sostenibilidad Ambiental de Gobierno Vasco, y Ying Jianbo, subdirector general del departamento de Ecología y Medioambiente de Jiangsu, fija que ambos territorios realizarán conjuntamente actividades de investigación científica y tecnológica de carácter ambiental.

La provincia china de Jiangsu cuenta con cerca de 85 millones de habitantes y es una de las más desarrolladas del país. Casi el 20 % de las empresas vascas implantadas en China están en Jiangsu, principalmente en los sectores de automoción, tecnologías de fabricación avanzada y energía.

El primer acuerdo de relaciones amistosas de Jiangsu con Euskadi lo firmó el lehendakari Iñigo Urkullu en 2019, fruto del cual ha nacido este nuevo acuerdo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cambio del clima China Hoy Últimas noticias País Vasco Noticias Bizkaia sucesos Noticias diarias Noticias Ecología Hoy Emergencia climática COP28 Emiratos Árabes Unidos hoy