Sociedad -

TURISMO

Cerca de 800 vuelos programados en la CAV para el puente de diciembre

En total, hay 693 vuelos programados en el Aeropuerto de Bilbao, 64 en el Aeropuerto de Donostia / San Sebastián, y 34, en el Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz. El dispositivo de tráfico arrancará a las 15:00 horas.

Aeropuerto de Bilbao. Foto de archivo: EFE
Aeropuerto de Bilbao
Aeropuertos y estaciones de autobús hasta los topes en vísperas del puente

0:39

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ia 800 hegaldi programatuta EAEko aireportutan, abenduko zubia dela eta

Este martes arranca el puente de diciembre en Hego Euskal Herria, aunque en Navarra hay quienes están disfrutando de un macropuente, ya que, en la comunidad foral el 3 de diciembre (día de San Francisco Javier) se trasladó de manera oficial al lunes 4 de diciembre.

Por tanto, los desplazamientos se multiplicarán desde hoy y hasta el domingo, tanto en los aeropuertos como en las carreteras.

En total, entre el martes y el domingo, hay 693 vuelos programados en el Aeropuerto de Bilbao, 64 en el Aeropuerto de Donostia / San Sebastián, y 34, en el Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz. Solo en la jornada de hoy en Loiu hay previstos 111 vuelos, aunque ha sido cancelado el de Múnich y el que iba a primera hora de la mañana a Frankfurt ha salido con retraso.

En cuanto a las carreteras, el dispositivo de tráfico arrancará a las 15:00 horas, y la directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Estíbaliz Olabarri, ha comparecido a las 12:00 horas ante los medios de comunicación para explicar las previsiones de estos días; se esperan 605 000 desplazamientos en el puente de diciembre.

Por otra parte, según la previsión del tiempo, habrá días de sol y lluvia en Hego Euskal Herria. Para el miércoles se espera un tiempo seco con claros, pero el jueves y el viernes lloverá. De cara al fin de semana, dejará de llover. Por otra parte, las temperaturas serán altas para esta época del año.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico en Euskadi Vuelos cancelados Bilbao Noticias de Turismo hoy Sucesos Bilbao última hora Webcams de Tráfico Noticias rápidas de hoy Última Hora de Hoy ¿Qué ha pasado en Foronda? Vacaciones Noticias del aeropuerto de Hondarribia Noticias Aeropuerto Pamplona