Sociedad -

OTA

La nueva OTA de Bilbao entrará en funcionamiento el próximo 11 de diciembre

No habrá OTA entre el 6 y 10 de diciembre, ambos días incluidos, para poder llevar a cabo los trabajos necesarios que permitan la adaptación tecnológica.

Zona de OTA en Bilbao. Foto de archivo: EFE
Zona de OTA en Bilbao
Zona de OTA en Bilbao. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abian da Bilboko TAO zerbitzu berria

Después de la realización de todas las pruebas necesarias por la empresa concesionaria Gertek, la nueva OTA de Bilbao se pondrá en marcha el día 11 de diciembre, tras cinco días en los que el servicio quedará suspendido. En concreto, no habrá OTA entre el 6 y 10 de diciembre, ambos días incluidos, para poder llevar a cabo los trabajos necesarios que permitan la adaptación tecnológica.

Un nuevo modelo

Entre las variaciones más significativas de la nueva OTA, destaca el cambio de concepto para el espacio de estacionamiento. Hasta ahora la OTA se dividía en 16 zonas, pero con la nueva ordenanza, con el fin para establecer la asignación de distintivos de residentes, se divide el espacio en cuadrantes. A su vez, a cada cuadrante se le asignará un ámbito, que será donde las personas residentes de ese cuadrante podrán estacionar.

Los ámbitos donde estará vigente la OTA se diferenciarán en base a dos grandes áreas, la residencial o intensiva. Serán éstas dos zonas las que definan las características de estacionamiento, principalmente relacionadas con el horario regulado.

OTA para visitantes

Área intensiva: Zona centro de Bilbao. Horario: de lunes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas, sábados, de 09:00 a 14:00 horas. Tiempo máximo de estacionamiento: 3 horas en sector verde y azul.

Área residencial: Fuera del centro de Bilbao. Horario: de lunes a viernes, de 09:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 19:00 horas. Los sábados no hay servicio. Tiempo máximo de estacionamiento: 5 horas en el sector verde y 3 horas en el sector azul.

OTA para residentes

Sector Verde: Los vehículos con distintivo de residentes pueden estacionar sin necesidad de obtener tique y sin límite de tiempo.

Sector Azul: Se deberá obtener el tique de visitante y abonar la tasa correspondiente.

Sector azul del Área Intensiva. Horario: De lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas.

Sector azul del Área Residencial. Horario: De lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 horas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bilbao Pueblos en Euskal Herria Noticias Bizkaia Últimas noticias Euskadi Últimas Noticias Santutxu Bilbao Sucesos Bilbao última hora Titulares de Noticias Noticias Euskadi OTA Barrio de Deusto