Sociedad -

IPARRALDE

Suspendido el espectáculo de farolillos en Baiona por el viento

Una multitud se había acercado para disfrutar del espectáculo en la capital labortana, pero el tiempo no ha acompañado. El acto se ha aplazado una semana.

Farolillos sobre el cielo de Baiona en una imagen de archivo de EITB Media del año pasado.
Farolillos sobre el cielo de Baiona en una imagen de archivo de EITB Media del año pasado.
Farolillos sobre el cielo de Baiona en una imagen de archivo de EITB Media del año pasado.

EIDER JAUREGI OIARTZABAL | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bertan behera geratu da faroltxoen ikuskizuna Baionan, haizeagatik

Miles de personas se han acercado este sábado a Baiona para visitar el Mercado especial de Navidad y disfrutar del espectáculo del lanzamiento de luces o farolillos al cielo. La de este año, además, puede ser la última vez que se celebre este espectáculo por lo que se había generado mucha expectación, pero el mal tiempo y, especialmente, el fuerte viento, ha obligado finalmente a posponer el acto una semana.

Según han informado desde el Ayuntamiento, la suelta de farolillos se celebrará el próximo sábado, 16 de diciembre, a la misma hora (19:00 horas).

El espectáculo, de origen tailandés, se ha convertido en una tradición en estas fechas en Baiona y, además de los vecinos de Iparralde, miles de ciudadanos de Hegoalde se acercan a la capital labortana con esta excusa.

La multitud congregada en torno a la orilla del río Errobi suelta las luces y contempla cómo suben al cielo.

El espectáculo, sin embargo, también provoca polémica. Una vez terminado todo, las luces pueden caer en cualquier lugar, pudiendo ser peligrosas, además de generar una gran cantidad de residuos. Precisamente por este mismo motivo ha habido polémica este año en Pamplona.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iparralde Baiona Navidad Sociedad Titulares del día Noticias Lapurdi