Sociedad -

PERSONAS DESAPARECIDAS

Se cumplen diez años de la desaparición del fotógrafo Borja Lázaro en Colombia

Fue visto por última vez cuando tenía 34 años. El Gobierno Vasco participará este mediodía en un acto en su recuerdo, en el que también estarán familiares del desaparecido.

Borja Lázaro, fotógrafo desaparecido hace diez años. Imagen de archivo: EITB MEDIA
Borja Lázaro, fotógrafo desaparecido hace diez años. Imagen de archivo: EITB MEDIA
Borja Lázaro, fotógrafo desaparecido hace diez años. Imagen de archivo: EITB MEDIA

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hamar urte igaro dira Borja Lazaro argazkilaria Kolonbian desagertu zenetik

Este domingo se cumplen diez años de la desaparición del fotógrafo Borja Lázaro en Colombia. Desde entonces, no se ha vuelto a saber nada del joven, que estaba en la zona haciendo un reportaje fotográfico.

El Gobierno Vasco participará en un acto en su recuerdo, en el que también estarán familiares del desaparecido. En la concentración, que tendrá lugar a las 12:30 horas en la plaza de los Celedones de Oro de Vitoria-Gasteiz, estarán presentes Nerea Melgosa, consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales; Rodrigo Gartzia Azurmendi, viceconsejero de Seguridad; y Hugo Prieto, representante de la Ertzaintza en el Centro Nacional de Desaparecidos.

Borja Lázaro, ingeniero informático aficionado a la fotografía, fue visto por última vez cuando tenía 34 años, la noche del 7 al 8 de enero de 2014 en una posada de la localidad costera de El Cabo de la Vela, en La Guajira (Colombia).

Sus familiares y amistades mantienen la esperanza de saber qué sucedió. Las horas previas a su desaparición las pasó tomando unas copas junto a un grupo de turistas.

Sus pertenencias, entre las que encontraban su cámara de fotos y su pasaporte, se encontraron en el establecimiento en el que se alojaba.

La Policía colombiana ha barajado varias hipótesis durante estos años, pero ninguna ha tenido continuidad y hoy se desconoce lo que pudo pasarle a Lázaro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de hoy en Álava Últimas noticias País Vasco Sucesos Bilbao última hora Titulares de noticias hoy Noticias de Vitoria Noticias hoy Colombia Hoy Desaparecidos España