Sociedad -

ENTREVISTA EN RADIO EUSKADI

Goia ensalza la figura de Chillida como uno de los grandes emblemas de San Sebastián

En el centenario del nacimiento del escultor Eduardo Chillida, el alcalde de San Sebastián ha puesto en valor su legado, entre ellos, el Peine del Viento.

El alcalde de Donostia / San Sebastián, Eneko Goia, en Radio Euskadi. Foto: Radio Euskadi
El alcalde de Donostia / San Sebastián, Eneko Goia, en Radio Euskadi
El alcalde de Donostia / San Sebastián, Eneko Goia, en Radio Euskadi. Foto: Radio Euskadi

play icon 18:50

O. A. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eduardo Chillida Donostiako ikur nagusietako bat dela nabarmendu du Eneko Goia alkateak

Hoy, 10 de enero, se cumplen 100 años del nacimiento del escultor donostiarra Eduardo Chillida, y el alcalde de Donostia / San Sebastián ha resaltado que "sin lugar a dudas" es uno de los grandes emblemas de la ciudad. Coincidiendo con el centenario de su nacimiento, Eneko Goia ha apostado por seguir poniendo en valor su legado como artista.

En una entrevista en el programa "Boulevard" de Radio Euskadi, Goia ha reprochado que el Ministerio de Transición Ecológica "no está poniendo fácil la ejecución del proyecto" para la rehabilitación de la escultura del Peine del Viento de Eduardo Chillida.

En todo caso, ha señalado que el Ayuntamiento mantendrá una reunión próximamente para tratar de agilizar esa rehabilitación. Según ha explicado Goia, la rehabilitación del Peine del Viento constará de tres partes. Por una parte, se colocará una malla para evitar el desprendimiento de la ladera al mar; por otra parte, se mejorará el pavimento de la plaza del Peine del Viento, "porque es bastante inaccesible", y, por último, se instalará nueva iluminación.

En otro orden de cosas, Goia ha mostrado su preocupación por la posible llegada de pellets de plástico a los arenales de la ciudad. En su opinión, se trata de un problema de difícil solución, ya que, entiende que actuar con redes de malla muy pequeña puede afectar a los peces. "Es decir, pueden caer en esas redes cosas que no queremos que caigan, y la solución es complicada", ha asegurado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Noticias de San Sebastián Eneko Goia Última hora Euskadi Museo Eduardo Chillida Playas Vascas Noticias Bizkaia sucesos Noticias diarias Noticias Radio en País Vasco Medio Ambiente Contaminación País Vasco Eduardo Chillida hoy Noticias de Entretenimiento 2024