Sociedad -

Uso de mascarillas

El Gobierno Vasco recurrirá la orden del Ministerio que impone la mascarilla en hospitales y ambulatorios

El Ejecutivo vasco cosidera que Sanidad "no ha presentado argumento alguno" que avale la decisión, aunque la cumplirá mientras esté vigente.

Personal salintario con mascarilla en el Hospital de Galdakao. Imagen de archivo de EITB Media
Personal salintario con mascarilla en el Hospital de Galdakao
Personal salintario con mascarilla en el Hospital de Galdakao. Imagen de archivo de EITB Media

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jaurlaritzak helegitea jarriko du osasun zentroetan musukoa derrigortzeko erabakiaren aurka

El Gobierno Vasco va a recurrir ante la Justicia la orden del Ministerio de Sanidad de imponer desde este miércoles el uso de la mascarilla en los centros de salud, aunque la hará cumplir mientras esté vigente.

El Ministerio de Sanidad ha notificado a las comunidades la orden por la que deben imponer desde hoy el uso de la mascarilla en sus centros de salud hasta que baje la incidencia de los virus respiratorios, medida que podrán levantar cuando encadenen dos semanas consecutivas de descenso.

A partir de este momento, las comunidades podrán interponer un recurso de reposición ante la ministra en el plazo de un mes o bien un contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional, en este caso en dos meses desde su notificación.

El Gobierno Vasco ha decidido recurrir judicialmente esta medida porque considera que el Ministerio no ha presentado argumentos que avalen su decisión ni ha cumplido con las previsiones legales exigibles en la adopción de esta medida "absolutamente excepcional".

Entiende el Gobierno Vasco que el Ministerio de Sanidad ha sentado un precedente "gravísimo en la relación política y administrativa que ha de mantener con las comunidades autónomas y sus departamentos de salud".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Noticias Gobierno Vasco Última hora Euskadi Últimas noticias del Gobierno Enfermedades hoy Sociedad Titulares del día Noticias Salud Noticias de Doctoras y Doctores Enfermería Casos de gripe hoy Variante JN.1 Noticias de ambulatorios Mascarillas