Sociedad -

IGUALDAD

Emakunderen Berdintasun Eskola, una nueva web que busca formar a la ciudadanía en al ámbito de la igualdad

La escuela online berdintasuneskola.eus ofrece 32 cursos gratuitos sobre diferentes temas de igualdad, la mayoría para un público general y algunos para un público específico.

Nerea Melgosa y Miren Elgarresta en la presentación de Emakunderen Berdintasun Eskola. Foto: Irekia
Nerea Melgosa y Miren Elgarresta en la presentación de Emakunderen Berdintasun Eskola
Nerea Melgosa y Miren Elgarresta en la presentación de Emakunderen Berdintasun Eskola. Foto: Irekia

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakunderen Berdintasun Eskola, berdintasun arloan herritarrak prestatzea helburu duen webgunea

Este lunes han presentado la nueva web Emakunderen Berdintasun Eskola, un espacio online que impulsa la sensibilización, formación y capacitación de la ciudadanía en el ámbito de la igualdad.

A través de Berdintasun Eskola se puede acceder a una oferta de 32 cursos gratuitos y de calidad sobre diferentes temas de igualdad. Entre las temáticas, además de un curso básico sobre igualdad, se ofrecen, entre otros, cursos sobre ciberfeminismo, empoderamiento feminista, la incorporación de la perspectiva de género, la crianza en igualdad, la violencia contra las mujeres, las masculinidades igualitarias, la economía feminista o los planes de igualdad en las empresas.

Si bien la mayoría son para un público general, algunos son para un público específico, tales como, empresas, entidades o clubes deportivos.

En la rueda de prensa de presentación celebrada hoy en Vitoria-Gasteiz, han participado la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Nerea Melgosa, y la directora de Emakunde, Miren Elgarresta.

Según ha recordado Miren Elgarresta, esta nueva herramienta web es el resultado de un proceso de trabajo de más de dos años: "Se ha realizado un análisis de la oferta que ya ofrecía Emakunde, así como de experiencias formativas de otros lugares". En su opinión, se ha conseguido generar un espacio virtual, centralizador, referente y estratégico en materia formativa y sensibilizadora "con una estrategia común alineada con los objetivos de Emakunde y con el marco normativo actual, y con mejoras y nuevas propuestas".

El creciente interés por parte de la ciudadanía, las empresas y las instituciones por una formación que integre la perspectiva de género, unido a la importancia que la nueva Ley para la Igualdad otorga a la formación, son algunas de las razones que impulsan este nuevo portal, según ha destacado la consejera Nerea Melgosa. A su juicio, la nueva escuela on line supone "un salto cualitativo importante en el acceso a una formación de calidad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias País Vasco hoy Emakunde Sociedad Titulares del día Noticias Educación Igualdad entre Mujeres y Hombres Noticias de Internet