Sociedad -

Violencia machista

Detenido un hombre en un centro de osteopatía de Tolosaldea, tras recibir dos denuncias por agresión sexual

En los dos casos denunciados el presunto agresor y su víctima se encontraban solos en la consulta, llegando estas a sentir miedo por el comportamiento del hombre durante la sesión de masaje, ya que el hombre llegó hasta zonas íntimas durante el masaje, sin consentimiento alguno.

Comisaría de la Ertzaintza en Tolosa.
Comisaría de la Ertzaintza en Tolosa.
Comisaría de la Ertzaintza en Tolosa.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Tolosaldeko osteopatia-kontsultategi batean, sexu-erasoagatik bi salaketa jaso ostean

La Ertzaintza ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de agresión sexual, tras la interposición este mes de enero de dos denuncias por parte de dos mujeres por tocamientos y comportamientos contra la libertad sexual, realizados durante sesiones de osteopatía en un municipio de Tolosaldea.

En los dos casos denunciados, el presunto autor de los hechos comenzaba su sesión de masaje en zonas como la espalda, el cuello, o los lumbares, pero, una vez transcurrido cierto tiempo, sin ningún consentimiento, ni autorización previa de las víctimas, la manipulación del hombre llegó hasta zonas íntimas. 

En el momento en que ocurrieron los hechos, el presunto agresor y su víctima se encontraban solos en la consulta, llegando estas a sentir miedo por el comportamiento del hombre durante la sesión de masaje.

Esta pasada semana, agentes de la Ertzain-etxea de Oria procedieron a detener al implicado por un presunto delito de agresión sexual. La Ertzaintza también realizó una entrada y registro en la consulta del detenido en busca de evidencias relacionadas con los hechos que se investigan.

Tanto el arrestado como las diligencias policiales fueron puestos a disposición del Juzgado de Tolosa. No obstante, la investigación continúa abierta, ya que la Ertzaintza sospecha que pudiera haber más personas afectadas. Por ello aconseja a las víctimas que presenten la correspondiente denuncia en la Ertzain-etxea de Oria. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista Últimas noticias Gipuzkoa Últimas noticias Tolosa Noticias de Denuncias Sociedad Víctimas de violencia machista Titulares del día Noticias Machismo Agresiones sexuales