Sociedad -

Movilidad

Bizkaibus prohíbe desde este jueves el acceso de patinetes eléctricos a sus autobuses

Bizkaibus se suma de esta manera a otros transportes públicos como Renfe, Euskotren y Metro Bilbao, que han optado también por prohibir el acceso con este tipo de vehículos de movilidad personal.

Patinete elektriko bat, Bilboin. Artxiboko argazkia.
Patinete elektriko bat, Bilboin. Artxiboko argazkia.
Patinete elektriko bat, Bilboin. Artxiboko argazkia.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaibusek debekatu egingo du ostegunetik aurrera patinete elektrikoak autobusetara sartzea

Bizkaibus ha decidido prohibir el acceso de patinetes eléctricos a sus autobuses desde el próximo 1 de febrero, jueves, "por motivos de seguridad", ha informado a través de una nota el Departamento de Transportes, Movilidad y Turismo de la Diputación Foral de Bizkaia.

La prohibición de acceso a todas las unidades con patinetes eléctricos viene motivada por "las diversas incidencias" ocurridas en los últimos meses en otros sistemas de transporte público que han provocado "diversas afecciones" en la prestación de los servicios de transporte, agrega el comunicado.

Por ello, Bizkaibus considera que el transporte de patinetes y monociclos eléctricos "supone un riesgo" tanto para las personas usuarias como para sus vehículos y que puede contravenir, además, el Manual de Servicios que prohíbe expresamente "la introducción en los vehículos de materias explosivas, inflamables, corrosivas, radioactivas, venenosas, tóxicas o contaminantes".

Bizkaibus se suma de esta manera a otros transportes públicos como Renfe, Euskotren, Metro Bilbao, Metro Madrid, EMT e interurbanos de Madrid, o EMT de Palma que han optado también por prohibir el acceso con este tipo de vehículos de movilidad personal.

Quedan fuera de esta prohibición los vehículos destinados al uso de personas con movilidad reducida (sillas de rueda, etc), las bicicletas eléctricas y los patinetes que no dispongan de baterías eléctricas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Noticias de Sociedad Noticias Bizkaibus Títulares del Día de Hoy Noticias Transporte público Bizkaia Patinetes eléctricos Diputación Foral de Bizkaia