Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

El equipo de balonmano Laudio B.C. expulsa a un entrenador acusado de agredir a una menor

La Ertzaintza investiga una denuncia por agresión en relación a este caso. El entrenador habría realizado tocamientos a una menor que acudió como espectadora a un partido este sábado mientras él ejercía de árbitro.

EIDER JAUREGI OIARTZABAL | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Laudio B.C. Eskubaloi Taldeak entrenatzaile bat kanporatu du adingabe bati sexu erasoa egiteagatik

El equipo de balonmano del Laudio B.C., ha expulsado del club a un entrenador acusado de agredir sexualmente a una menor de edad, según ha denunciado el propio club en una nota en redes sociales.

En ella, explica que "desde el Laudio Balonmano Club queremos dar a conocer los hechos acontecidos durante el partido del cadete masculino en el polideportivo de La Granja por parte del árbitro del partido , que ha dado un cachetazo en el culo a una mejor de edad sin el consentimiento de ella. Desde el Club hemos animado a la víctima y a sus familiares a que denuncien los hechos ante la Ertzaintza".

Precisamente, la Ertzaintza ha confirmado a eitb.eus que están investigando el caso y que hay una investigación abierta por una denuncia interpuesta.

El entrenador expulsado del club ejercía en ese momento de árbitro en el partido. Según ha difundido Radio LLodio, la agresión ocurrió en el descanso del partido, instantes antes de reanudarse en su segunda mitad.

"Desde el Laudio Balonmano Club queremos condenar rotundamente este tipo de conductas y animar a denunciarlas" finalizan la nota desde el Club.

El Ayuntamiento de Laudio-LLodio, por su parte, ha puesto a disposición de la de la menor y su familia "los recursos necesarios" y ha agradecido al equipo Laudio B.C. su actitud.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Araba-Álava Últimas noticias País Vasco Llodio Sociedad Titulares del día Noticias Machismo hoy Agresiones sexuales Cuadrilla de Ayala