Sociedad -

Violencia machista

SD Alsasua denuncia que varios individuos intentaron fotografiar a sus jugadoras en los vestuarios

Los hechos, ya denunciados ante la Policía Foral, ocurrieron el pasado viernes tras el entrenamiento del equipo regional femenino. El club ha expresado su firme condena ante estos "muy graves e inadmisibles hechos" y pide colaboración ciudadana para identificar a los autores.

Malen Beraza: ''Fue una compañera quien se dio cuenta de que estaban grabando''

00:23

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakumezko jokalariei aldageletan argazkiak ateratzen saiatu direla salatu du Altsasu KE futbol taldeak

SD Alsasua, club de fútbol de la localidad de la Sakana (Navarra), ha denunciado este lunes que varios individuos intentaron fotografiar a sus jugadoras del equipo regional femenino mientras se encontraban en los vestuarios tras un entrenamiento. El club ha presentado denuncia ante la Policía Foral, quien ya ha iniciado una investigación para tratar de identificar a los autores.

Según relata en un comunicado oficial compartido en sus redes, los hechos denunciados ocurrieron el pasado viernes, 2 de febrero, tras finalizar el entrenamiento habitual cuando el equipo acudió al vestuario. Las jugadoras sorprendieron a varios individuos en "el ventanal trasero de vestuarios con móviles intentando sacarles fotos mientras se encontraban ellas en vestuarios metiéndose y saliendo de las duchas". Para cuando fueron tras ellos, estos "ya habían salido a la carrera" y se metieron "en un coche de color oscuro el cual no se pudo identificar desde la lejanía".

La Policía Foral analiza las cámaras de vigilancia de la instalación y "demás herramientas puestas a disposición de las autoridades". El club señala que podrían concurrir un delito de descubrimiento y revelación de secretos," además de lo que consideramos violación de la privacidad y acoso a menores".

SD Alsasua ha mostrado su "más firme condena" ante estos hechos "muy graves e inadmisibles" y ha expresado su apoyo al equipo femenino ante estos "desgraciados hechos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista hoy Últimas noticias de Navarra Denuncias hoy Noticias sucesos Euskadi Noticias hoy Última hora hoy Alsasua hoy Mundo Machista Noticias Policía Foral