Sociedad -

Energía

Más de 3000 personas muestran su oposición al parque eólico de Trekutz, en Gipuzkoa

La plataforma ciudadana Meaka-Irimo de Antzuola, en Gipuzkoa, ha reunido 3022 firmas en las alegaciones presentadas contra el proyecto ante la Delegación Territorial de Administración Industrial de Gipuzkoa.

Han presentado las alegaciones el pasado 6 de febrero. Foto: Meaka-Irimo herri-plataforma
Han presentado las alegaciones el pasado 6 de febrero. Foto: Meaka-Irimo herri-plataforma
Han presentado las alegaciones el pasado 6 de febrero. Foto: Meaka-Irimo herri-plataforma

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 3.000 pertsona baino gehiagok sinatu dute Gipuzkoako Trekutz parke eolikoaren aurka

La plataforma ciudadana Meaka-Irimo de Antzuola (Gipuzkoa) ha logrado reunir más de 3000 firmas de apoyo a las alegaciones populares presentadas el pasado 6 de febrero ante la Delegación Territorial de Administración Industrial de Gipuzkoa contra el parque eólico de Trekutz, que afecta a terrenos tanto de Antzuola como de Urretxu.

El proyecto propuesto por la empresa Cilda Energy fue publicado en el Boletín Oficial del País Vasco el 15 de diciembre. Desde entonces, la plataforma ha estado activamente involucrada en la preparación de alegaciones, trabajando en colaboración con el Ayuntamiento local. De esa manera, la iniciativa ha dado como resultado la recopilación de 3022 firmas en contra del proyecto eólico planeado en el monte Irimo.

Meaka-Irimo herri-plataforma

Durante el mes de enero, la plataforma se ha dedicado a reunir la documentación necesaria para respaldar las alegaciones técnicas y, asimismo, ha elaborado un modelo de alegación popular. En este último punto, ha destacado el "amplio apoyo" recibido, tanto por vecinos y vecinas de Antzuola, pero, sobre todo, por el recibido desde fuera, "especialmente de Azkoitia y Azpeitia".

La plataforma Meaka-Irimo ha enfatizado en la importancia de las energías renovables, "que son fundamentales", pero advierte que "no se pueden imponer e implementar de manera desordenada, favoreciendo a multinacionales y atendiendo a sus caprichos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos de Gipuzkoa Noticias de Gipuzkoa Noticias Montes Vascos Sociedad Economía Noticias hoy Noticias hoy Medio Ambiente Noticias de energías renovables Producción de energía hoy