Sociedad -

Bizkaia

Detienen en La Rioja a dos jóvenes por la sustracción de su hija de cuatro años en Basauri

La menor residía con su abuela paterna, quien tiene la guardia y custodia de la niña.

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi gazte atxilotu dituzte Errioxan, Basaurin lau urteko alaba ostea egotzita

La Guardia Civil ha detenido en Nalda (La Rioja) a dos jóvenes, de 24 y 26 años y con un amplio historial delictivo, como presuntos autores de la sustracción de su hija de cuatro años de un domicilio en Basauri (Bizkaia), donde residía con su abuela paterna, quien tiene la guardia y custodia de la menor.

Los padres y la menor se ocultaban en una vivienda de Nalda, a donde se han trasladado miembros de la Guardia Civil y han logrado que la pareja se entregara.

La actuación se llevó a cabo hace unos días, tras una alerta emitida por la Ertzaintza sobre la sustracción de una niña de cuatro años, al parecer, por parte de sus progenitores y la sospecha de que pudieran estar escondidos en alguna localidad riojana, ha detallado este martes la Guardia Civil de La Rioja en una nota.

La información recopilada por la Benemérita permitió obtener indicios claros y objetivos de que la menor y sus padres se ocultaban en la vivienda de un conocido delincuente asentado en Nalda, por lo que los agentes acordonaron la zona.

Un negociador de la Guardia Civil consiguió establecer una relación de confianza con los padres de la menor y, tras una tensa espera, logró que depusieran su actitud y se entregaran sin ofrecer más resistencia ni lamentar daños personales, ha precisado.

Una vez asegurada la menor, sus progenitores fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial.

A la madre, en el momento de su detención, le constaban diversas requisitorias dictadas por diferentes juzgados de Barakaldo y, después de ser puesta a disposición de la autoridad judicial, se decretó su ingreso en prisión.

El padre quedó en libertad provisional con varias medidas cautelares, como su comparecencia semanal en el juzgado y una orden de alejamiento respecto a su hija y a la guardadora legal.

La menor, que se encuentra en buen estado de salud, ha sido entregada a la persona responsable de su guarda y custodia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Basauri ¿Cuántos delitos hay hoy? Noticias de secuestros Hoy Sucesos Bilbao última hora Noticias rápidas de hoy Noticias Noticias de Bebés Madres y padres Noticias La Rioja