Sociedad -

INCIDENTES EN TOLOSA

La familia del joven herido en Tolosa interpone una denuncia por la carga policial del lunes

Según han relatado en Euskadi Irratia, la familia se presentará como acusación particular en este proceso judicial. Además, han contado que los sanitarios que atienden al menor han "empeorado" su diagnóstico en las últimas horas.

Comparencencia del padre del joven herido. Foto: EITB Media
Comparencencia del padre del joven herido.
Comparencencia del padre del joven herido. Foto: EITB Media

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La familia del joven de 16 años herido por un proyectil de la Ertzaintza en la calle Beotibar de Tolosa durante las celebraciones de carnaval interpuso ayer una denuncia en el Juzgado de la localidad guipuzcoana. Según ha relatado la familia del herido a Euskadi Irratia, se presentarán como acusación particular en este proceso judicial.

Además, ha señalado que los servicios sanitarios que atienden a su sobrino de las heridas en el ojo derecho (tiene 15 puntos) han empeorado su diagnóstico, y procederán a realizar más pruebas al joven antes de ser intervenido. En un principio, la operación estaba programada para este jueves, aunque se retrasará a la espera de los resultados de estas nuevas pruebas.

El martes pasado, el padre del joven explicó que su hijo sigue a la espera de ser operado y que se le ha desplazado la retina. Denunció la actuación de la Ertzaintza en Tolosa, y exigió esclarecer los hechos. Por su parte, la investigación interna en el seno de la Ertzaintza para saber lo ocurrido ya está en marcha.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ertzaintza ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Últimas noticias Tolosa Carnaval en Euskadi Denuncias en Euskadi hoy Sucesos Euskadi Titulares Última Hora Andoain Últimas Noticias Última hora de jóvenes