Sociedad -

Bizkaia

Vecinos del centro de Bilbao piden limitar el horario de la hostelería por el ruido

Afirman que el vecindario de Abando "soporta un ruido muy superior al establecido en la Ordenanza de Protección del Medio Ambiente de Bilbao" en viernes y fin de semana.

Dos camareros en un bar de Bilbao. Foto: EFE
Dos camareros en un bar de Bilbao. Foto: EFE
Dos camareros en un bar de Bilbao. Foto: EFE

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ostalaritzako ordutegia mugatzeko eskatu dute Bilboko erdiguneko bizilagunek, zaratagatik

La Asociación Uribitarte-Anaitasuna ha reclamado al Ayuntamiento de Bilbao que limite los horarios de hostelería en los barrios de Abando e Indautxu para reducir el ruido.

Esta asociación ha afirmado que el vecindario de Abando "soporta un ruido muy superior al establecido en la Ordenanza de Protección del Medio Ambiente de Bilbao" en viernes y fin de semana, lo que crea un "problema de salud pública consecuencia de la contaminación acústica provocada por la actividad de ocio en el espacio público".

Por ello, reclama al Ayuntamiento una limitación del horario de la hostelería y "devolver a las aceras y espacios públicos su función principal".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Bilbao hoy Ciudades Vascas ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Últimas noticias País Vasco Sucesos Bilbao última hora Titulares del día Noticias última hora Restaurantes Vascos ¿Qué hacer en Euskadi? Bares hoy