Sociedad -

PRENSA

Polonia prolonga otros tres meses la prisión preventiva del periodista Pablo González

El periodista fue detenido el 28 de febrero de 2022, cuatro días después de la invasión rusa de Ucrania. Por lo tanto, en unos días cumplirá dos años en prisión preventiva.

El periodista Pablo González, en una imagen de archivo. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media
El periodista Pablo González, en una imagen de archivo
El periodista Pablo González, en una imagen de archivo. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Behin-behineko espetxealdia beste hiru hilabetez luzatu dio Poloniak Pablo Gonzalez kazetariari

El periodista Pablo González cumplirá próximamente dos años en prisión preventiva en Polonia, después de que ayer El Tribunal de Apelaciones de Lublin (Polonia) decidiera prolongar otros meses su estancia en la cárcel, según ha informado el diario Público.

Fue detenido el 28 de febrero de 2022 en Polonia, cuatro días después de la invasión rusa de Ucrania, acusado de espionaje para la inteligencia militar rusa cuando cubría la crisis de refugiados por la guerra en Ucrania.

Es la octava vez que el tribunal prorroga la detención del periodista, sin que de momento haya fecha para el juicio. Además, no ha transcendido ninguna acusación concreta en su contra.

Tanto Reporteros Sin Fronteras (RSF) como Amnistía Internacional así como otros organismos del sector periodístico han reclamado su puesta en libertad y que se respeten sus derechos humanos. Familiares, amigos y compañeros del periodista crearon, además, la plataforma #FreePabloGonzález para "luchar" por su libertad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias UE hoy ¿Qué está pasando en Ucrania? Noticias de Rusia hoy de último minuto Presos vascos en el extranjero Sociedad Titulares del día Noticias Última hora periodismo Derechos universales Última hora guerra Rusia Ucrania Polonia