Sociedad -

Temporal

Aviso amarillo por nieve para este viernes en Euskadi

El jueves y viernes también estarán activos los avisos por viento y olas. La cota de nieve podría descender de los 1000 metros.

Asparrena. Foto: Amado Lopez de Ipiña
Asparrena
Asparrena. Foto: Amado Lopez de Ipiña

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Fronte hotz batek zaparradak eta hotza ekarriko dizkigu eguerditik aurrera

Euskadi estará este jueves y viernes en aviso amarillo por rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora en zonas expuestas, por riesgo para la navegación por olas que podrían alcanzar los 5 metros y por nieve por debajo de los 1000 metros, según ha informado el Departamento de Seguridad.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco activará este jueves, desde las 06:00 hasta las 15:00 horas, el aviso amarillo por riesgo de viento ante la previsión de rachas de viento del suroeste en zonas expuestas que pueden superar los 100 km/h, especialmente en zonas de montaña del oeste.

Por su parte, en zonas no expuestas las rachas de viento pueden rondar los 60-80 km/h. A primeras horas de la tarde el viento girará a oeste-noroeste con rachas que en zonas expuestas del litoral podrían rondar los 80-100 km/h.

Además, desde las 15:00 hasta las 00:00 horas también se activará el aviso amarillo por riesgo marítimo costero para la navegación. Según las previsiones, la altura de ola significante se situará en torno a 3,5 metros e irá subiendo durante la tarde hasta situarse en torno a 4 metros

Para este viernes se activará, desde las 00:00 hasta las 00:00 horas del sábado, el aviso amarillo por riesgo de nieve por debajo de 1000 metros. Durante la primera mitad del día se esperan chubascos débiles y dispersos, más probables y ocasionalmente moderados en la vertiente cantábrica.

La segunda mitad del día se producirán chubascos moderados en la vertiente cantábrica y débiles a moderados en el resto,con probabilidad de tormentas y granizo. En Álava las precipitaciones prácticamente no se producirán hasta la segunda mitad del día.

Además, este viernes se volverá a activar el aviso amarillo por riesgo marítimo costero para la navegación, desde las 00:00 hasta las 00:00 horas del sábado. La altura de ola significante se situará en torno a 4 metros, aumentando durante la segunda mitad del día hasta situarse en torno a 5 metros. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Bizkaia hoy Noticias de Gipuzkoa ¿Qué está pasando en Álava hoy? Avisos meteorológicos Noticias de última hora País Vasco Temporales El tiempo País Vasco Sucesos País Vasco Nieve en Bizkaia Titulares de noticias hoy Última hora hoy Frío Siberiano