Sociedad -

OSAKIDETZA

Osakidetza ampliará su plantilla estructural en 1431 nuevas plazas, hasta las 32 442

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves una nueva convocatoria de empleo con 1431 plazas estructurales en Osakidetza. EH Bildu considera que la plantilla estructural se debería aumentar en 3600 puestos.

Examen de una OPE de Osakidetza. Foto de archivo: EFE
Examen de una OPE de Osakidetza
Examen de una OPE de Osakidetza. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Osakidetzako plantilla estrukturala 1.431 lanpostutan handituko da, 32.442raino

El Consejo de Gobierno de este jueves ha aprobado una nueva convocatoria de empleo con 1431 plazas estructurales en Osakidetza, con las que alcanzará una plantilla de 32 442 plazas.

El parlamentario del PNV, Jon Aiartza, ha destacado el compromiso del Gobierno Vasco de "incrementar, renovar y estabilizar" la plantilla de Osakidetza.

Además, ha recordado que los procesos de las OPE actualmente en ejecución —OPE 2018-2019, OPE de reposición 2020-2021-2022 y OPE de estabilización 2021— "suponen la estabilización de más de 11 000 puestos de trabajo de la plantilla de Osakidetza, un tercio de la plantilla".

El texto insta, asimismo, al Departamento de Salud a "continuar desarrollando el incremento de la plantilla estructural de Osakidetza y nuevas ofertas públicas de empleo".

EH Bildu ha llevado a debate en la Cámara una proposición no de ley sobre la necesidad de ampliar la plantilla estructural de Osakidetza en 3600 plazas, pero el texto que se ha aprobado ha sido el acordado entre los grupos de gobierno, con el rechazo de toda la oposición (EH Bildu, Elkarrekin Podemos-IU, PP, Vox y Cs).

En el debate, la parlamentaria de EH Bildu Rebeka Ubera ha denunciado que Osakidetza ha utilizado los procesos de estabilización para "destruir" los puestos de trabajo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Osakidetza Noticias Euskadi Funcionarios Sucesos Bilbao última hora Economía Noticias destacadas Noticias Euskadi Noticias de Salud Hoy Ofertas de Trabajo Noticias de Enfermería Noticias de Doctoras y Doctores