Sociedad -

TRANSPORTE PÚBLICO

Reanudado el servicio ferroviario de Renfe entre Andoain y Hernani por una vía

Un árbol cayó sobre las 18:30 horas a la altura de Urnieta afectando a la catenaria, lo que provocó que el tráfico ferroviario quedara cortado en ambas direcciones.

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Renferen tren zerbitzua berrezarri dute Andoain eta Hernani parean, erreietako bat zabalduta

El servicio ferroviario de Renfe ha sido reanudado a primera hora de hoy entre Andoain y Hernani tras permanecer interrumpido durante toda la noche por la caída de un árbol. De momento, sólo han abierto una de las vías, y se está dando paso a los trenes de ambas direcciones de forma alternativa. A lo largo de la mañana de  hoy el servicio entre Irun y Brinkola está sufriendo retrasos de 20 y 30 minutos aproximadamente.

El incidente tuvo lugar hacia las 18:30 de ayer, cuando un árbol cayó a la altura de Urnieta afectando a la catenaria y provocando que el tráfico ferroviario quedara cortado en ambas direcciones.

Poco antes de las 21:00 horas Adif estableció un plan alternativo de transporte por carretera para trenes de Larga y Media Distancia y entre Andoain y Hernani para trenes de Cercanías de la línea C-1 de San Sebastián con supresiones parciales.

Adif espera que para mañana ambas vías estén en pleno funcionamiento y el servicio recupere la normalidad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa Comunidad Autónoma Vasca Temporal de viento Sociedad Titulares del día Urnieta Noticias Accidentes de Trenes Renfe Transporte público Andoain Noticias