Sociedad -

PRINCIPALES TITULARES

Será noticia: Alerta por lluvia, disolución del Parlamento Vasco y negociaciones sobre una tregua en Gaza

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.

Dos personas bajo un paraguas en un día lluvioso en San Sebastián. Foto: EFE
Alerta por lluvias
Dos personas bajo un paraguas en un día lluvioso en San Sebastián. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Albiste izango dira: Alerta laranja euriagatik, Legebiltzarraren desegitea eta su-eten negoziazioak Gazan

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este lunes 24 de febrero de 2024:

-Alerta por lluvia: El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado para hoy, lunes y mañana, martes, la alerta naranja por riesgo de precipitaciones persistentes que podrían producirse desde el mediodía hasta las 12:00 horas del martes. En concreto, Seguridad prevé que en este intervalo de tiempo podrían acumularse más de 80 litros de agua por metro cuadrado en 24 horas en la vertiente cantábrica que irán disminuyendo progresivamente hacia los extremos norte y sur de la comunidad.

-Disolución del Parlamento Vasco: El lehendakari, Iñigo Urkullu, firmará hoy el decreto de disolución del Parlamento Vasco, y mañana, 27 de febrero, se publicará en el Boletín Oficial del País Vasco del decreto de disolución y la convocatoria de las elecciones. El siguiente paso será la constitución de la Junta Electoral, que tendrá lugar el próximo 1 de marzo.

-Negociaciones sobre una tregua en Gaza: Israel ha decidido continuar con las negociaciones para una tregua con el grupo islamista Hamás en Gaza, que según el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, podría retrasar "en cierta medida" una ofensiva sobre terrestre sobre Rafah, en el extremo sur del enclave palestino y donde viven hacinados más de 1,4 millones de personas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comparecencia Urkullu Última Hora Bizkaia Gipuzkoa Avisos del Tiempo Hoy Noticias Parlamento Vasco Últimas noticias País Vasco hoy Elecciones Euskadi Franja de Gaza El tiempo País Vasco Sucesos País Vasco Titulares Última Hora de Hoy Última hora Israel ¿Qué está pasando en Palestina hoy? Hamás hoy