Sociedad -

DÍA DE LAS ENFERMEDADES RARAS

Las enfermedades raras y la importancia de un diagnóstico precoz

En promedio, los pacientes esperan aproximadamente entre 4 y 5 años para obtener un diagnóstico, pero en el 20 % de los casos, esta espera se extiende a diez años o más. Más del 30 % de los pacientes experimentan el empeoramiento de su enfermedad mientras esperan el diagnóstico adecuado.

Enfermedades raras en cifras. Foto: EITB MEDIA
Enfermedades raras en cifras. Foto: EITB MEDIA
Las enfermedades raras en cifras

0:23

A. S. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

En Europa existen cerca de 7000 enfermedades raras y, de estas, apenas el 6 % cuenta con tratamientos específicos. En promedio, los pacientes esperan aproximadamente entre 4 y 5 años para obtener un diagnóstico, pero en un alarmante 20 % de los casos, esta espera se extiende a diez años o más.

El tiempo juega un papel crucial en la lucha contra el avance de la enfermedad. Más del 30 % de los pacientes experimentan el empeoramiento de su enfermedad mientras esperan el diagnóstico adecuado. La investigación es esencial para prevenir las consecuencias de la enfermedad; sin embargo, solo el 20 % de las enfermedades raras son investigadas.

EITB MEDIA

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Gipuzkoa Álava hoy País Vasco última hora Enfermedades Noticias Bizkaia sucesos Titulares del día Noticias última hora Nota científica Noticias de Medicina hoy