Sociedad -

TIEMPO

Activado el aviso amarillo por nieve en Euskadi para la noche del jueves

La cota de nieve bajará a 800 metros entre las 21:00 horas y la medianoche del jueves y se esperan precipitaciones débiles a moderadas, especialmente en la vertiente cantábrica.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco activará un aviso amarillo este jueves por la noche por riesgo de nieve. La cota se situará en torno a los 800 y 1000 metros.

En concreto, el aviso estará vigente entre las 21:00 horas y la medianoche del jueves y se esperan precipitaciones débiles a moderadas, especialmente en la vertiente cantábrica.

Se prevé que solo se lleguen a acumular como máximo 5 centímetros a los 1000 metros.

Junto a este aviso, se activará otro también amarillo a partir de las 15:00 y hasta las 00:00 horas por riesgo para la navegación ya que las olas podrían superar por la noche los tres metros y medio.

La Agencia Vasca de Meteorología-Euskalmet prevé que el viernes la cota de nieve se sitúe en torno a los 1200 metros y que se produzcan heladas en puntos de Álava.

Consulta la previsión del tiempo en eitb.eus, y envía tus fotos y vídeos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Alertas de Tiempo Últimas noticias Euskadi Tiempo en la CAV Nieve Noticias destacadas Última Hora de Hoy Noticias de Sociedad