Sociedad -

Copa del Rey

El Athletic condena los "graves altercados" y el Atlético denuncia el "deficiente operativo de seguridad"

El Athletic ha reiterado su "compromiso total por un fútbol sin violencia", mientras que el Atlético ha decidido no vender entradas a seguidores del conjunto bizkaíno para el próximo partido de Liga.

Ertzainas vigilando los accesos al San Mames, el jueves. EFE
Ertzainas vigilando los accesos al San Mames, el jueves. EFE
Ertzainas vigilando los accesos al San Mames, el jueves. EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Athleticek erabat gaitzetsi ditu "istilu larriak" eta Atleticok "segurtasun operatibo eskasa" salatu du

El Athletic Club "condena sin paliativos", a través de un comunicado oficial de la entidad, "los incidentes acaecidos ayer en la explanada de San Mamés", en los que seis agentes de la Ertzaintza resultaron heridos y hubo también un detenido, y "reitera su compromiso total por un fútbol sin violencia".

Mediante el comunicado oficial, el Athletic quiere hacer "pública su condena sin paliativos de los incidentes acaecidos ayer en la explanada de San Mamés" en la previa del partido de semifinal de Copa frente al Atlético de Madrid.

Y, asimismo, "reitera su compromiso total por un fútbol sin violencia, donde no caben de ninguna de las maneras ni comportamientos incívicos ni actos vandálicos".

"Los graves altercados sucedidos ayer en la explanada de San Mamés suponen un enorme desprestigio para nuestra ejemplar afición y para el propio Athletic Club", lamenta el club bilbaíno.

En ese sentido, considera que "quienes provocaron los disturbios, lanzaron vallas, arrojaron botellas contra personas, botes de humo, rompieron puertas del estadio y, en definitiva, se comportaron como ultras descerebrados no representan al Athletic Club y merecen la reprobación y el rechazo de todos y todas los que realmente formamos la familia athleticzale".

El Athletic Club, además, "muestra su afecto y solidaridad a las personas heridas y les desea una pronta recuperación".

Por su parte, el Atlético de Madrid lamentó "los graves incidentes de seguridad" y denunció "el deficiente operativo de seguridad y el caos provocado por el comportamiento inaceptable de algunos aficionados radicales del Athletic Club, que causaron situaciones de alto riesgo, tanto para los aficionados atléticos como para los profesionales de los medios de comunicación y el personal de seguridad de ambos clubes".

El Atlético también condenó "el gravísimo ataque" sufrido por un grupo de sus aficionados en un bar cercano a San Mamés y que "causó heridas de consideración a un socio atlético que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario".

Además, advirtió que "lamentablemente, este incidente no fue un hecho aislado, dado que durante toda la jornada grupos de aficionados radicales amedrentaron y amenazaron a multitud" de sus seguidores, "entrando incluso en bares y restaurantes, para identificarles e intimidarles de forma violenta".

De este modo, y "en vista de la gravedad de los hechos acontecidos, provocados por un número considerable de seguidores del Athletic Club, como se puede comprobar en las múltiples imágenes y vídeos", el Atlético, "con el fin de evitar incidentes", no venderá entradas a seguidores del conjunto bizkaíno para el partido de LaLiga EA Sports del fin de semana del 26/27 de abril.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Athletic de Bilbao Última Hora Fútbol Internacional Noticias Deportivas Hoy Noticias Bilbao Controles Ertzaintza hoy Copa del Rey Noticias de Sociedad Títulares del Día de Hoy Última hora hoy Jon Uriarte Athletic