Sociedad -

TRÁFICO

La nieve complica la circulación en algunos puertos de Álava y Navarra

La presencia de nieve obliga a circular con precaución por los puertos de Álava. En Navarra, se ha cerrado la carretera al refugio de Belagua y la N-2000 entre Izaa y Zuriza. Además, permanecen cerradas como todos los años la NA-2011 y la NA-2012.

Vista aérea de Orreaga-Roncesvalles. Foto: EFE
Vista aérea de Orreaga-Roncesvalles. Foto: EFE
Vista aérea de Orreaga-Roncesvalles. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Elurrak zirkulazioa zaildu du Arabako eta Nafarroako zenbait mendatetan

Las intensas lluvias y la nieve que ha hecho acto de presencia en las últimas horas están provocando problemas en algunas vías de tráfico.

El Departamento vasco de Seguridad pide precaución en Altube y en la AP-68 Opakua, Orduña, Bernedo, Azazeta, Herrera, Zaldiaran, Montes de Vitoria y Barrerilla.

Durante el día ha sido necesario usar cadenas para circular en algunos de ellos e incluso algún puerto ha cerrado durante algún tiempo, por lo que se pide consultar la información actualizada sobre dichos puntos en la página del Departamento de Seguridad en caso de tener que salir a la carretera.

El Gobierno Vasco ha activado este sábado el Plan de Vialidad Invernal en su fase de seguimiento e información, que recoge la posibilidad de activar hasta un total de 206 máquinas quitanieves, siete grúas pesadas y 130 vehículos de apoyo, entre otras medidas.

En Navarra, que está en alerta por acumulación de nieve hasta el domingo a las 23:59 horas, se ha cerrado al tráfico a las 18:00 horas la carretera NA-137 que lleva al Puerto de Belagua. Además, sobre las 20:00 horas se ha cerrado por desprendimientos la Na-2000 entre Izaba-Zuriza.

Por otra parte, también permanece cortada y sin servicio de vialidad invernal la NA-2012 Ochagavia-Irati desde el punto kilométrico 7, entre el 13 de diciembre de 2023 y el 30 de abril de 2024.

Lo mismo ocurre con la carretera transfronteriza NA-2011, Salazar-Iparralde, RD-26, Puerto de Larraine, entre los PK 7 y 20. 

Accidentes

Por otra parte, una persona ha resultado herida en un accidente ocurrido esta tarde sobre las 15:30 horas en la N-637, a la altura de Zamudio, en el que se han visto implicados dos vehículos, uno de los cuales ha volcado. Inicialmente se ha cortado el tráfico rodado en ambos sentidos, lo que ha generado retenciones.

Además, la A-8 ha permanecido cerrada desde las 11:30 hasta las 17:00 horas e la altura de Ortuella después de que un camión haya sufrido un accidente y haya hecho la tijera. El conductor ha resultado herido y el accidente ha generado retenciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico País Vasco Noticias de Navarra Noticias de hoy en Álava Comunidad Autónoma Vasca Montes Vascos Sucesos Euskadi Nieve País Vasco Titulares de Noticias Últimas noticias Euskadi Larra Belagua ¿Qué ha pasado hoy en el Pirineo Navarro? Avalanchas de nieve