Sociedad -

Bizkaia

Reabiertos los accesos a Gaztelugatxe tras haber concluido las obras de mejora

Ahora se desarrollarán trabajos menores para rematar las barreras de seguridad dañadas por el desprendimiento registrado en enero 2021. Por esa razón, el último tramo del vial que lleva al islote permanecerá balizado.

Gaztelugatxe
Gaztelugatxe
Gaztelugatxe

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Diputación Foral de Bizkaia ha reabierto hoy, 8 de marzo, los accesos de Gaztelugatxe, tras haber concluido el grueso de las obras de mejora de seguridad en la zona, en el que ahora se desarrollarán trabajos menores para rematar las barreras de seguridad dañadas por el desprendimiento registrado en enero 2021.

Por esa razón, el último tramo del vial que lleva al islote permanecerá balizado con unas vallas temporales que permitirán el paso de peatones preservando la zona más próxima al talud en la que se van a acometer estos remates.

En conjunto, la Diputación ha realizado una inversión de 915 536,96 euros en estas obras, "que tienen el objetivo común de mejorar la seguridad de las personas que visitan el enclave, así como la del personal que trabaja en el entorno de manera permanente".

La mayor parte de ese presupuesto, 407 144,59 euros se ha destinado a la rehabilitación de varios tramos de la escalinata de acceso al islote. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bermeo Bizkaia Turismo Euskadi Sociedad Titulares del día Noticias Gaztelugatxe Diputación Foral de Bizkaia