Sociedad -

TEMPORAL MÓNICA

Cuatro muertos por el temporal en Francia y otras cuatro personas siguen desaparecidas

En Barcelona un submarinista desapareció ayer en la playa de la Mar Bella. Las labores de búsqueda se han tenido que suspender por las malas condiciones del mar.

Árbol caído en Córdoba. Foto: EFE
Árbol caído en Córdoba. Foto: EFE
Árbol caído en Córdoba. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lau hildako eta lau desagertu utzi ditu denboraleak Frantzian

Las autoridades francesas han elevado este domingo a cuatro el número de muertos por el temporal Mónica, después de que se descubriesen dentro de un vehículo dos cuerpos sin vida en Goudargues (Gard), donde buscaban a dos mujeres de 47 y 50 años dadas por desaparecidas desde esta mañana, cuando habían avisado a los equipos de rescate que el lugar donde cruzaban un puente había resultado inundado.

Los equipos de rescate siguen buscando a otros cuatro desaparecidos, todos ellos en el sureste del país (departamentos del Gard y Ardèche) dos menores, de 4 y 13 años, y su padre y a un hombre del que se perdió la pista en Saint-Martin-de-Valama (Ardèche).

La primera víctima mortal reportada por el mal tiempo fue la de un pescador de 80 años, engullido este domingo por la marea en la isla de Ré, en la costa oeste del país.

A continuación, la delegación del Gobierno del Gard informó del hallazgo del cadáver de un ciudadano belga, de unos 60 años y cuyo vehículo resultó arrollado por la corriente de agua mientras intentaba cruzar un puente con su todoterreno, a pesar de que las autoridades habían prohibido su uso. El hombre estaba acompañado por otro ocupante que pudo escapar del coche y ser rescatado tras pasar dos horas refugiado en las ramas de un árbol.

El litoral oeste, que va desde Iparralde hasta la Bretaña está en alerta por el oleaje y las bruscas mareas.

Suspendida por mala mar la búsqueda del hombre desaparecido en la costa de Barcelona

El temporal Mónica también ha provocado problemas en el Estado español. Un hombre desapareció ayer frente a la playa de la Mar Bella en Barcelona y las malas condiciones del mar y la escasa visibilidad en el fondo marino han llevado esta tarde a los equipos de rescate a suspender su búsqueda.

Lo único bueno de esta borrasca es que ha dejado abundante agua en zonas afectadas por la sequía y nieve en las montañas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Catalunya Noticias importantes del mundo ¿Qué pasa en Barcelona hoy? Temporales Francia Tiempo en Vitoria Sucesos Bilbao última hora Noticias diarias 2024 Noticias