Sociedad -

MAREAS VIVAS

La ría vuelve a desbordarse en Erandio, sin causar grandes daños

La pleamar de la madrugada ha provocado el desbordamiento de la ría, lo que ha obligado a desviar el tráfico por la calle San Antonio. La próxima pleamar será a las 18:12 horas.

Arquetas abiertas en Erandio. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media
Arquetas abiertas en Erandio
La ría vuelve a desbordarse en Erandio y Zorrotzaurre, pero sin causar grandes problemas

0:43

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Itsasadarrak gainezka egin du berriro Erandion, baina kalte handirik sortu gabe

La ría ha vuelto a desbordarse esta pasada madrugada en Erandio y Zorrozaurre, aunque menos que ayer, y sin causar grandes daños.

La pleamar de la madrugada ha provocado el desbordamiento de la ría y el agua ha entrado en las calles Obieta y Jado, lo que ha obligado a desviar el tráfico por la calle San Antonio, en pleno casco urbano.

La pleamar de la madrugada ha sido a las 05:50 horas con un coeficiente de 5,07 metros, y la próxima pleamar será a las 18:12 horas (4,75 metros).

En la madrugada del domingo al lunes, la pleamar también provocó el desbordamiento de la ría, lo que obligó a desviar el tráfico por la calle San Antonio. Además, el agua entró en varios bajos, comercios y garajes.

Ayer, el Ayuntamiento de Erandio activó la mesa de crisis que sigue vigente. Entre las decisiones adoptadas en la mesa de crisis, la Brigada de Obras del Consistorio y componentes del Plan de Empleo repartieron sacos e incluso ofrecieron "a quien quisiera la posibilidad de levantar pequeños muros frente a sus negocios o portales".

Los vecinos de la zona denuncian que desde que comenzaron las obras del puente han sufrido cuatro inundaciones en los últimos meses.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
La Ria de Bilbao hoy Noticias de Erandio Pueblos de Bizkaia Últimas noticias Bizkaia Noticias de Sociedad Noticias destacadas Hoy noticias Inundaciones Hoy