Sociedad -

Caso ''La Manada''

El guardia civil de La Manada propone cubrir su parte de la indemnización a la víctima pagando 10 euros al mes

Los cinco tienen que indemnizar a la víctima con 100.000 euros, de los cuales una parte ya se ha realizado con la venta de un piso del exmilitar. A día de hoy, el autor de la carta y el resto de 'La Manada' llevan casi ocho años en prisión.

José Antonio Guerrero, guardia civil de 'La Manada' / Foto: EFE.
José Antonio Guerrero, guardia civil de 'La Manada' / Foto: EFE.
José Antonio Guerrero, guardia civil de 'La Manada' / Foto: EFE.

Eitb Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'La Manada'ko guardia zibilak proposatu du biktimaren kalte-ordaina hilean 10 euro ordainduz kitatzea

En una carta escrita a mano a la audiencia de Navarra, Antonio Manuel Guerrero Escudero, el guardia civil de "La Manada", esgrime que no tiene ningún ingreso desde que entró en la prisión por la violación grupal y propone pagar su parte de la indemnización a razón de 10 euros mensuales.

Fuentes consultadas por EITB no descartan que haya dado este paso para facilitar su acceso al tercer grado cuando pueda solicitarlo. Aun así, no creen que esa cantidad de dinero sirva para aligerar su situación.

Cumple 23 años de prisión por las agresiones de Pamplona y Pozoblanco, 15 de ellos por violar con sus cuatro amigos a una jóven en Sanfermines el 7 de julio del 2016. Los cinco tienen que indemnizar a la víctima con 100.000 euros de los cuales una parte ya se ha realizado con la venta de un piso del exmilitar.

A día de hoy, el autor de la carta y el resto de 'La Manada' llevan casi ocho años en prisión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Iruña Violencia machista Última Hora Navarra Delitos Hoy San Fermín Sociedad Noticias hoy Noticias última hora Machismo hoy Caso La Manada Agresiones sexuales