Sociedad -

TRANSPORTE PÚBLICO

La tarjeta Mugi ya se puede utilizar en las líneas de Lurraldebus al Aeropuerto de Bilbao

Con la tarjeta Mugi personalizada el viaje desde San Sebastián al aeropuerto de Bilbao costará 3,35 euros, frente a los 17 euros actuales.

Autobuses de Lurraldebus. Foto de archivo: EITB Media
Autobuses de Lurraldebus
Autobuses de Lurraldebus. Foto de archivo: EITB Media

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mugi txartela jada erabili daiteke Bilboko Aireportura doazen Lurraldebuseko lineetan

A partir del próximo lunes, 18 de marzo, se podrá usar la tarjeta Mugi en las líneas de Lurraldebus que conectan Gipuzkoa con el Aeropuerto de Bilbao.

Tras la integración de este servicio en el sistema Mugi, el viaje desde Donostia / San Sebastián a Loiu pasará a costar 3,35 euros con la tarjeta Mugi personalizada —4,39 euros con la Mugi anónima, y 12,90 euros con el billete sin Mugi— frente a los 17 euros actuales.

Por su parte, aquellos que viajen desde Zarautz podrán hacerlo con tarjeta Mugi personalizada desde 2,51 euros frente a los 3,28 euros de quienes lo hagan con anónima y los 9,65 euros que cuesta sin tarjeta Mugi, frente a los 14 euros actuales.

Finalmente, las conexiones de los municipios de Debagoiena y Debabarrena con el aeropuerto costarán 1,94 euros con Mugi personalizada, 2,53 euros con Mugi anónima y 7,45 euros sin Mugi, frente a los 12 euros actuales desde Arrasate, 10 euros desde Bergara y 8 euros desde Eibar.

Desde este miércoles, se puede comprar billete con la tarjeta Mugi para el 18 de marzo y fechas posteriores, mientras que a partir del próximo lunes, se podrán adquirir los billetes in situ en el autobús pagando con esta tarjeta.

La diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, ha indicado que con la integración en las tarifas Mugi, a partir del próximo lunes, el billete "deberá ajustarse a la expedición que se va a utilizar y, en caso contrario, anular en los plazos establecidos los que no vayan a utilizarse".

Asimismo, con la integración del autobús al aeropuerto de Loiu en Mugi, la aplicación Lurticket, puesta en marcha durante la pandemia, dejará de estar operativa, lo que significa que solo habrá venta de billetes en taquilla, a través de las máquinas autoventa, mediante la página web y el propio pago en el vehículo a través de la tarjeta Mugi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Aeropuerto de Loiu Noticias de Donostia Gipuzkoa Noticias sobre Eibar Última Hora Zarautz Arrasate Hoy Sociedad Titulares del día Bergara Noticias Noticias Transporte público Noticias Lurraldebus