Sociedad -

violencia machista

Detenido un hombre en Vitoria-Gasteiz acusado de agredir y mantener retenida durante horas a una mujer

La mujer acudió a la Ertzaintza para denunciar que su expareja la encerró en una lonja y la agredió en repetidas ocasiones. Se da la circunstancia de que el varón tenía una orden de alejamiento en vigor por agresiones anteriores.

Dos ertzainas en el lugar de los hechos, en Vitoria-Gasteiz. Foto: EFE
Dos ertzainas en el lugar de los hechos, en Vitoria-Gasteiz. Foto: EFE
Dos ertzainas en el lugar de los hechos, en Vitoria-Gasteiz. Foto: EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Gasteizen bikotekide ohia hainbat orduz atxikita eduki eta kolpatzea egotzita

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Vitoria-Gasteiz a un hombre de 41 años de edad, acusado de agredir y mantener retenida durante varias horas a su expareja. El varón tenía una orden de alejamiento en vigor por anteriores episodios de violencia de género.

La víctima ha contactado con la Ertzaintza para denunciar que su ex pareja la había mantenido retenida durante las últimas horas en una la lonja de la capital alavesa donde, al parecer, pernoctaba. Según su relato, durante este tiempo, habría sido víctima de agresiones.

La Ertzaintza ha localizado al presunto autor de los hechos poco después, y ha podido confirmar que tenía una orden de alejamiento en vigor dictada por un juzgado de violencia sobre de la mujer.

Ante esta situación, se ha procedido a su detención y posterior traslado a dependencias de la Ertzaintza. La Policía autonómica investiga los hechos, a la espera de que la víctima formalice la denuncia.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos a Mujeres Controles Ertzaintza hoy Violencia machista Delitos Hoy Secuestros Noticias de Sociedad Denuncias por malos tratos contra las mujeres Noticias destacadas Vitoria hoy Noticias Euskadi Machismo Noticias del Casco de Vitoria