Sociedad -

Suceso

Dos de las seis personas arrolladas por un camión en un control policial en Sevilla eran de Bizkaia

Uno de los dos guardias civiles fallecidos era natural de Barakaldo, y uno de los cuatro civiles muertos residía en Bizkaia. Un juzgado ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del conductor.

Accidente en la Ap-4. EFE.
Accidente en la Ap-4
Accidente en la Ap-4. EFE.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sevillan kamioi batek harrapatuta hildako sei pertsonetako bi Bizkaikoak ziren

Dos de las seis personas fallecidas tras arrollar un camión un control policial establecido en la autopista AP-4 a la altura de Los Palacios (Sevilla) eran de Bizkaia. Uno de los guardia civiles era un joven de 36 años y natural de Barakaldo (Bizkaia), según han confirmado fuentes del instituto armado. Otro de los fallecidos era un joven de 20 años, de origen marroquí, residente en Bizkaia, que ocupaba uno de los coches arrollados. En el accidente han fallecido, además, otro guardia civil y otros tres civiles.

Los dos guardias civiles fallecidos pertenecían al Grupo de Acción Rápida (GAR) de Vitoria-Gasteiz y junto a sus compañeros que han resultado heridos de gravedad estaban de comisión de servicio para los operativos contra el narcotráfico en el sur.

El conductor del vehículo articulado ha sido inmediatamente detenido y ha dado negativo a las pruebas de alcohol y drogas. Un juzgado de instrucción de Utrera ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del conductor. Al conductor, de 59 años, se le imputan seis delitos de homicidio por imprudencia y tres de lesiones graves por imprudencia.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, el siniestro ha tenido lugar sobre las 04:40 horas de este martes cuando un vehículo articulado ha arrollado el dispositivo policial.

Las fuentes consultadas descartan intencionalidad en el atropello. Mientras se investigan las causas, la Dirección General de Tráfico (DGT) apunta a somnolencia u otra distracción como la causa principal.

Al parecer, el conductor del camión, al recibir señales de los agentes, ha maniobrado bruscamente desviándose hacia el arcén arrollando a los tres primeros vehículos oficiales del GAR y al menos otros dos turismos civiles que estaban dentro del dispositivo.

El Ministerio del Interior ha lamentado la muerte de las seis personas y ha enviado sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Trágico accidente hoy Noticias Comunidad Andaluza ¿Qué está pasando en España? Sociedad Titulares del día Noticias Atropello Hoy Siniestros de tráfico mortales Transporte de mercancías