Sociedad -

El Tiempo

Un sábado nuboso y más fresco dará paso a un domingo soleado

Mañana lloverá a primeras horas, pero conforme avancen las horas, se la lluvia remitirá. El domingo se abrirán amplios claros y podremos disfrutar del sol. Las temperaturas máximas bajarán de los 15 °C el sábado, para recuperar un par de grados el domingo.

El domingo será soleado; el sábado habrá más nubes y el ambiente será más fresco. San Sebastián. EFE
El Peine de los Vientos en San Sebastián.
El domingo será soleado; el sábado habrá más nubes y el ambiente será más fresco. San Sebastián. EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hodeitsuago eta freskoago larunbatean, eta eguzkitsu, igandean

Estamos en primavera y la recién estrenada estación marca en lo meteorológico, con tiempo cambiante. El fin de semana tendrá, de hecho, dos partes, según la previsión de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet. El sábado se presenta más nublado, sobre todo a la mañana, y las temperaturas serán frescas; el domingo, sin embargo, tenderá a despejar, y podremos ver el sol.

Hoy, viernes, la mañana será soleada en buena parte del territorio, a excepción de zonas cercanas a la costa, donde tendremos intervalos de nubes bajas. Por la tarde, esa nubosidad se irá extendiendo también hacia el sur, y por la tarde-noche, los cielos estarán cubiertos en todo el territorio. La entrada de un frente dejará lluvia en la mitad norte. Habrá diferencias en cuanto a la temperaturas máximas de la costa, que rondarán los 17-18 ºC, y el interior, que podrían llegar hasta los 25 ºC. El viento soplará del norte, arreciando por la tarde.

Durante la madrugada y primera horas del sábado, seguiremos bajo la influencia del frente por lo que los cielos permanecerán cubierto y lloverá, siendo esto más probable en la mitad norte. Hacia el mediodía, la nubosidad irá poco a poco rompiéndose y remitirá la lluvia. Por la tarde, esperamos amplios claros en todo el territorio. El viento del norte hará que las temperaturas máximas bajen considerablemente, sobre todo en puntos del interior (máximas por debajo de los 15 ºC). Las mínimas se darán al final del día, cuando el ambiente será frío. Por ejemplo, en Vitoria-Gasteiz se esperan 2 ºC de mínima.

El domingo, ambiente más soleado. Las temperaturas diurnas tenderán a recuperarse un par de grados, hasta los 16-17 ºC, y en el cielo veremos amplios claros, sobre todo en las horas centrales del día. A primeras y a últimas horas del día se verán algunas nubes bajas en el norte, y bancos de niebla en el interior a primeras horas. Se producirán heladas de madrugada y primeras horas en puntos de Álava y Navarra. Viento del norte y del nordeste.

Consulta la previsión del tiempo, y envía tus fotos y vídeos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Gipuzkoa Araba-Álava Comunidad Autónoma Vasca El Tiempo Sociedad Titulares del día Noticias Primavera