Sociedad -

Final de la Copa del Rey

Metro Bilbao ofrecerá frecuencias de entre 6 y 12 minutos durante toda la noche del 6 de abril

En caso de que el Athletic se haga con el triunfo, Metro Bilbao contempla también ofrecer servicio toda la noche el jueves 11 de abril.

Metro Bilbao reforzará el servicio de noche del 6 de abril. Foto: EFE
Metro Bilbao reforzará el servicio de noche del 6 de abril
Metro Bilbao reforzará el servicio de noche del 6 de abril. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Apirilaren 6ko gauean 6-12 minutuko maiztasunarekin eskainiko du tren zerbitzua Bilboko metroak

El sábado 6 de abril, el Athletic jugará contra el Mallorca la final de la Copa del Rey que se disputará en Sevilla. Para ese día, y ante la previsión de un importante aumento en la movilidad de personas, Metro Bilbao ha diseñado un servicio especial que reforzará las frecuencias una vez que concluya dicho encuentro y que se prolongará hasta el comienzo del servicio del día siguiente, el domingo 7.

De esta manera, se reforzará el servicio desde las 22:30 horas, y durante toda la noche, ofreciendo una frecuencia de 6 minutos en el tronco común (Etxebarri-San Ignazio) y de 12 minutos hacia Ibarbengoa y Kabiezes. Con esta medida se pretende garantizar la movilidad a los miles de aficionados y aficionadas que se prevé que se desplacen tanto a los diferentes actos programados en numerosos municipios, como a quienes acudan a San Mamés a visionar el partido que se emitirá en pantallas gigantes a pie de campo, así como a las posteriores celebraciones que pudieran darse si el Athletic gana la Copa.

En caso de que así sea y que el club rojiblanco se haga con el triunfo, Metro Bilbao contempla ofrecer servicio toda la noche el jueves 11 de abril, para dar cobertura a laspersonas que ese día acudirán a ver la Gabarra durante su recorrido por la Ría de Bilbao.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Athletic Club de Bilbao Fútbol ¿Qué está pasando en Bilbao? Últimas Noticias Erandio Getxo Portugalete Santurtzi Hoy Última Hora Sopela Final Copa del Rey hoy Noticias San Mamés Barakaldo Metro Bilbao Noticias de Sociedad Títulares de Hoy Última Hora Plentzia Hoy noticias Casco Viejo de Bilbao Berango Urduliz Transporte público Barrio de Deusto