Sociedad -

El tiempo

Lluvia y descenso de las temperaturas para la Semana Santa

Durante la mañana del lunes, el ambiente será seco, con viento del sur. Sin embargo, a mediodía rolará a noreste y aumentará la nubosidad, por lo que se producirán chubascos e incluso granizo. Este ambiente inestable se mantendrá durante buena parte de la semana.

Dos personas se resguardan de la lluvia con un paraguas. EFE
Dos personas se resguardan de la lluvia con un paraguas.
Dos personas se resguardan de la lluvia con un paraguas. EFE

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euria eta tenperatura jaitsiera, Aste Santuaren atarian

La Semana Santa parece venir marcada por la inestabilidad en lo meteorológico, con un descenso de las temperaturas y lluvias como protagonistas, según el pronóstico de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet.

Hoy, lunes, tendrá dos partes. Comenzaremos el día con viento del sur (hay aviso amarillo en Gipuzkoa, Álava y la Vertiente Cantábrica de Navarra desde las 03:00 hasta las 12:00 horas) y del sureste algo intenso y con amplios claros en el cielo, siendo esta la tónica general durante la mañana. Sin embargo, en torno al mediodía y durante las horas centrales, el viento irá girando a oeste-noroeste y llegarán cambios importantes. Los cielos se cubrirán, se producirán chubascos y refrescará, sin descartar tormentas al final del día. A últimas horas la cota de nieve se situará a unos 1200-1400 metros. Los termómetros marcarán valores frescos (6-7 ºC en la costa) cuando no fríos en el interior (2 grados en Vitoria-Gasteiz); las máximas se alcanzarán al mediodía, y rondarán los 17-18 ºC en Bilbao, San Sebastián o Baiona y 14 grados en Vitoria o Pamplona.

El martes, tiempo revuelto, el cielo nublado y chubascos intensos. Durante la mañana remitirá la lluvia y se abrirán claros, pero a partir de la tarde volverán a ganar terreno las nubes y podría volver la lluvia también, aunque de manera más ocasional. El viento soplará de componente oeste, aunque todavía predominará el suroeste. Descenso notable de las temperaturas, que adquirirán un toque invernal.

La cota de nieve podría situarse por debajo de 1000 metros a primeras horas. Precisamente, AEMET activará el marte un aviso amarillo por nieve en los Pirineos. Se esperan espesores de 15 cm por encima de los mil mentros.

El miércoles se esperan bastantes nubes en el cielo con tímidos claros y posibilidad de que caigan algunas gotas dispersas durante la jornada, más probables en puntos del sur. El viento soplará con fuerza del suroeste lo que ayudará a que las temperaturas se recuperen y las máximas vuelvan a rondar los 14-17 ºC. A últimas horas el viento podría girar a oeste-noroeste y llover en puntos del oeste del territorio.

Consulta la previsión del tiempo, y envía tus fotos y vídeos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
El Tiempo Sucesos Euskadi Noticias rápidas de hoy Última hora hoy Semana Santa Primavera Vacaciones