Sociedad -

NAVARRA

Hallan el cadáver de un hombre de 85 años, que llevaba días fallecido, en un piso de Pamplona

El hombre residía en los apartamentos tutelados Txoko Berri en el barrio de San Juan de Pamplona. El viernes dieron el aviso del mal olor existente y al entrar en la vivienda hallaron el cadáver del hombre.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 85 urteko gizon baten gorpua aurkitu dute Iruñeko etxebizitza batean

El cadáver de un hombre de 85 años en avanzado estado de descomposición ha sido hallado en una vivienda de un edificio con apartamentos tutelados Txoko Berri en el barrio de San Juan de Pamplona.

Fuentes de la Policía Municipal de Pamplona han confirmado que fue este pasado viernes cuando sobre las 10:50 horas un vecino del inmueble, en la calle Monasterio de Tulebras dio aviso del mal olor existente, por lo que hasta el lugar acudió una patrulla.

Ante la sospecha de que hubiera una persona fallecida en el interior, se accedió a la vivienda y se halló el cadáver del hombre.

Además, una vez trasladado el cadáver para su autopsia, los vecinos volvieron a avisar para pedir la limpieza del lugar, dado que en el descansillo de la vivienda afectada se veían insectos.

El concejal delegado de Acción Social del Ayuntamiento de Pamplona, Txema Mauleón, ha reconocido que el suceso evidencia que "el servicio es claramente insuficiente", aunque esta persona era autónoma.

En su declaración, tras lamentar la muerte del anciano, el edil ha explicado que en esos apartamentos residen "personas autónomas, no dependientes, que se valen por sí mismas", y para las que no se contemplan visitas obligatorias "a no ser que hayan demandado previamente el servicio de atención a domicilio, cosa que no se produjo en este caso".

No obstante, ha considerado "evidente" que el que el servicio es "claramente insuficiente en cuanto al apoyo y a la supervisión para la correcta atención de estas personas mayores".

Por ello, ha asegurado que el área de Acción Social ya trabaja en una serie de mejoras que se implantarán en las próximas semanas, como la inclusión en la planilla orgánica, que se llevará al pleno de este miércoles, de cinco profesionales más.

Se trata de reforzar el servicio de asistencia social y "garantizar así una adecuada atención a personas residentes en los apartamentos municipales. Ese refuerzo permitiría detectar situaciones de vulnerabilidad u otras como la que se ha producido, tras descubrirse el fallecimiento de una persona días después de haber ocurrido", señala el consistorio en una nota.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Pamplona Última Hora Navarra Servicios Sociales Noticias de Sociedad Titulares Últimas Noticias Ayuntamiento de Pamplona Personas de edad avanzada