Sociedad -

ALERTAS

El interior de Euskadi, en aviso amarillo desde medianoche por nieve a 600 metros

Esta madrugada se esperan precipitaciones débiles a moderadas en zonas del este de Gipuzkoa y Álava a partir de los 600 metros. La cota irá subiendo por la mañana hasta situarse en torno a los 1000 metros durante la segunda mitad del día.

Nieve en el puerto de Herrera.
Nieve en el puerto de Herrera
Nieve en el puerto de Herrera.

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abisu horia ezarri dute elurragatik 600 metrora astearte honetarako Euskadin

El Departamento Vasco de Seguridad activará entre esta próxima medianoche y las 09:00 horas de este martes un aviso amarillo ya que se espera que la cota de nieve baje a los 600 u 800 metros, especialmente en el este de Euskadi.

De madrugada se esperan precipitaciones débiles a moderadas, lo que podría dar lugar a nieve en zonas del este de Gipuzkoa y Álava a partir de los 600 metros.

Sin embargo la cota irá subiendo por la mañana hasta situarse en torno a los 1000 metros durante la segunda mitad del día, cuando se esperan chubascos ocasionales y dispersos, que podrían ser tormentosos y acompañados de granizo.

Los espesores de nieve previstos son de 5 a 15 centímetros a 1000 metros y de 0 a 5 a 600 metros.

Por ello, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco activará a partir de las 00:00 horas el Plan de Vialidad Invernal en su "Fase de Seguimiento e Información".

Euskalmet pronostica para mañana un descenso de las temperaturas, con máximas que rondarán los 13 grados en Bilbao, los 12 en San Sebastián y los 10 en Vitoria-Gasteiz. Las mínimas bajarán a 1 grado en la capital alavesa y 5 tanto en la guipuzcoana como en la vizcaína.

El miércoles el viento del suroeste soplará con fuerza, lo que a ayudará a que las temperaturas se recuperen y vuelvan a rondar los 14-17 grados. Se esperan cielos nubosos, con algún claro y posibles precipitaciones débiles en puntos del sur.

A últimas horas el viento podría girar a oeste-noroeste y llover en puntos de Bizkaia.

Consulta la previsión del tiempo en eitb.eus, y envía tus fotos y vídeos.

El Pirineo navarro, en aviso amarillo este martes por nevadas

El Pirineo navarro también estará en aviso amarillo por nevadas desde la medianoche hasta las 12:59 horas de este martes.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este aviso ante el anuncio de acumulaciones de 15 centímetros de nieve en 24 horas por encima de los 1000 metros.

Las previsiones meteorológicas apuntan a nevadas en el Pirineo y, de forma ocasional, en zonas de la Navarra media por encima de 600 metros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos Bizkaia hoy Últimas noticias Gipuzkoa Últimas noticias en Navarra Últimas noticias Álava Reunion gobierno Vasco hoy Avisos del Tiempo Hoy País Vasco última hora Tiempo en Euskadi Sucesos País Vasco Noticias destacadas Últimas noticias Euskadi ¿Qué ha pasado hoy en el Pirineo Navarro? Nieve