Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

La juez decreta juicio oral contra el hombre que asesinó a su pareja en un bar en julio de 2023 en Pamplona

La magistrada expone que procede la apertura del juicio oral dadas las evidencias encontradas en la cocina del restaurante, la posición del cadáver y las testificales practicadas en el procedimiento.

Imagen exterior del bar pamplonés donde ocurrió el asesinato. Foto: EFE.
Imagen exterior del bar pamplonés donde ocurrió el asesinato
Imagen exterior del bar pamplonés donde ocurrió el asesinato. Foto: EFE.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 2023ko uztailean Iruñeko taberna batean bikotekidea hil zuen gizonaren aurkako ahozko epaiketa agindu dute

La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Pamplona ha decretado este miércoles la apertura de juicio oral contra el hombre que, el 1 de julio de 2023 en la cocina del bar que regentaban, asesinó a su pareja a la que degolló por la espalda tras haberla golpeado con un hacha en la nuca.

En la resolución judicial, contra la que no cabe recurso, la magistrada expone que procede la apertura del juicio oral en atención a las evidencias encontradas en la cocina del restaurante, la posición del cadáver y las testificales practicadas en el procedimiento, "que dejan indicios más que racionales de criminalidad contra el investigado".

La causa será remitida ahora a la Audiencia Provincial, en donde en los próximos meses se celebrará el juicio con jurado popular, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

En su escrito de conclusiones provisionales, la fiscalía solicita 23 años de prisión por un delito de asesinato y 11 meses más por un delito continuado de amenazas, así como una indemnización de 552 383 euros para los cuatro hijos menores de la víctima.

Por su parte, la acusación particular, ejercida por los familiares de la fallecida, pide 25 años por asesinato y 1 año y 9 meses más por un delito de maltrato habitual y reclama 100 000 euros para cada uno de los cuatro hijos menores.

También están personados para ejercer la acción popular tanto el Gobierno de Navarra como el Ayuntamiento de Pamplona, que solicitan 23 años de prisión por el asesinato.

La defensa había reclamado el sobreseimiento de las diligencias al alegar la concurrencia de la eximente de trastorno mental transitorio, así como la atenuante de confesión.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Pamplona Violencia machista Noticias de Delitos Juicios Sucesos Euskadi Víctimas de violencia de género Titulares del día Última hora hoy Mundo Machista Asesinatos