Sociedad -

El tiempo

Aviso amarillo por viento en Euskal Herria, salvo en la Ribera, por rachas de hasta 100 km/h

En Araba, Bizkaia y Gipuzkoa el aviso permanecerá activo entre las 15:00 y 00:00 horas, en Navarra, entre las 14:00 y 22:00 horas, y en Iparralde desde las 12:00 horas y hasta medianoche. Además, se activarán otros dos avisos amarillos por riesgo marítimo y costero.

Viento sur en Zierbena. Foto: Alberto Zorrilla Sánchez
Viento sur en Zierbena
Viento sur en Zierbena. Foto: Alberto Zorrilla Sánchez

EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abisu horia aktibatuta Euskal Herrian, Erriberan salbu, haizeagatik

Al igual que ayer, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado a las 15:00 horas el aviso amarillo por rachas de viento que pueden superar los 100 kilómetros por hora.

Hoy, jueves, el aviso amarillo por viento ha comenzado a las 15:00 horas y concluirá a medianoche con rachas del suroeste que superarán los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas, principalmente en el oeste, y en áreas no expuestas pueden rondar los 60-80 kilómetros por hora.

Además, el aviso por riesgo para la navegación estará vigente durante todo el día y por impacto en costa coincidiendo con la pleamar, entre las 05:00 y las 07:00 y entre las 17:00 y las 20:00 horas.

Para el viernes, el Departamento de Seguridad mantendrá activados solo los avisos amarillos de riesgo marítimo y costero. Uno para la navegación, desde medianoche hasta las 09:00 horas, por olas que podrían superar los 3,5 metros, y otro por impacto en la costa (05:00-08:00 horas).

Avisos en Navarra e Iparralde

En Navarra el aviso amarillo por viento está en vigor entre las 14:00 y las 22:00 horas del jueves en la vertiente cantábrica y en el centro del territorio. En el Pirineo navarro el aviso se activará a la misma hora del jueves y se prolongará hasta las 06:00 horas del viernes.

Además, Meteofrance ha activado en los Pirineos Atlánticos, de la que es parte Iparralde, la alerta naranja entre el mediodía y las 15:00 horas cuando la alerta pasará a ser aviso amarillo hasta medianoche.

De cara al viernes, la vertiente cantábrica y el Pirineo navarro estarán en aviso amarillo por precipitaciones, ya que se podrían acumular 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Por otra parte, el Pirineo navarro permanecerá en aviso amarillo por nieve a 900 metros entre las 17:00 horas y la medianoche.

El Paseo Nuevo de San Sebastián, cerrado para vehículos

Ante los avisos por riesgo marítimo, el Ayuntamiento de San Sebastián ha decidido prohibir el acceso de vehículos al Paseo Nuevo hasta las 08:00 del viernes. El cierre se efectuará desde de la Sociedad Fotográfica. Además, han prohibido el acceso a la isla de Santa Clara por el estado de la mar.

Por otro lado, el paso superior del Puente Bizkaia, entre Portugalete y Getxo, también permanece cerrado.

Consulta la previsión del tiempo en eitb.eus, y envía tus fotos y vídeos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos Bizkaia hoy Gipuzkoa noticias Últimas noticias Navarra Álava última hora Alertas de Tiempo Última hora Euskadi Temporal de viento Tiempo en Donostia Sucesos País Vasco Noticias rápidas de hoy Noticias hoy