Sociedad -

El tiempo

Tiempo revuelto para el inicio de la Semana de Pascua; a partir del miércoles, sol y subida de temperaturas

El lunes y el martes seguirá lloviendo tormentosamente, a la tarde sobre todo, pero el miércoles el viento del sur espantará a la borrasca Nelson y predominarán el sol y las temperaturas más templadas.

Acedo (Navarra). Foto: Mariví González de Audicana Velar.
Acedo (Navarra).
Acedo (Navarra). Foto: Mariví González de Audicana Velar.

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nahasi abiatuko dugu Pazko Astea, baina asteazkenetik aurrera, eguzkia eta epeltasuna izango ditugu nagusi

El arranque de la Semana de Pascua continuará con tiempo revuelto, aunque las temperaturas máximas irán en ascenso. Ya el miércoles, el viento del sur despejará los cielos y traerá ascenso de las temperaturas.

Hoy, lunes, la jornada será más luminosa, pero de cara a la tarde volverá a aumentar la inestabilidad. Se alternarán nubes y claros durante gran parte del día. Durante la segunda mitad del día, sin embargo, aparecerán nubes más compactas, sobre todo en el interior, y se producirán chubascos tormentosos en cualquier punto, sin descartar alguna tormenta con granizo. El viento soplará del suroeste algo racheado, pudiendo girar a noroeste por la tarde en el litoral. Las temperaturas máximas se volverán a recuperar. Así, las máximas subirán hasta los 18 ºC en la costa y los 14-15 ºC en el interior.

El martes seguiremos en la misma línea. Se volverán a alternar las nubes con los claros, siendo las nubes más abundantes y activas durante la tarde; entonces se pueden dar algunos chubascos, especialmente en el interior. El viento soplará de componente sur, intenso en zonas expuestas, especialmente en el oeste, donde se podrían registrar algunas rachas muy fuertes. Las temperaturas volverán a subir ligeramente, con valores cercanos a los 20 ºC en el norte.

El tiempo primaveral será el protagonista el miércoles. Soplará el viento del sur y las temperaturas subirán hasta los 20-23 ºC en la mitad norte; en el sur serán algo más bajas. En el cielo veremos algunos intervalos nubosos, pero predominarán los claros en las horas centrales y por la tarde. Por la tarde, el viento girará a norte en el litoral.

Según la tendencia, el tiempo templado y soleado reinará hasta al menos el fin de semana.

Consulta la previsión del tiempo, y envía tus fotos y vídeos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Iparralde Comunidad Autónoma Vasca El Tiempo Sociedad Titulares del día Noticias Semana Santa Última hora primavera