Sociedad -

Violencia machista

Prisión preventiva para un hombre de 25 años acusado de una agresión a dos menores tuleladas en Álava

La agresión sexual podría haberse producido el pasado 15 de marzo, fuera del centro en el que ambas son objeto de tutela. Las propias menores han aportado a la Ertzaintza la identidad y el domicilio del presunto agresor.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Badaezpadako espetxealdia 25 urteko gizon bati, Araban bi adingabe tuleladuni eraso egitea egotzita

El juez ha decretado prisión preventiva para un hombre de 25 años por una presunta agresión sexual a dos menores tuteladas por la Diputación de Álava.

El hombre fue detenido por la Ertzaintza a raíz de la denuncia interpuesta, el pasado 27 de marzo, por el centro foral de menores en el que están acogidas estas jóvenes, según han confirmado fuentes de la Diputación.

Con posterioridad a la denuncia ante la Policía autonómica, se ha remitido información sobre el caso a la Fiscalía de menores. El centro foral decidió denunciar los hechos tras haber sido avisado por el centro educativo al que asisten las víctimas, ante las "sospechas" de que habían podido sufrir una agresión sexual unos días antes, dado que se escuchaban "rumores" al respecto.Desde la Diputación Foral se ha destacado la "rapidez" con la que se ha reaccionado y la "buena coordinación" entre todas las administraciones competentes.

La agresión sexual podría haberse producido el pasado 15 de marzo, fuera del centro en el que ambas son objeto de tutela foral por su situación de "desprotección". Las propias menores han aportado a la Ertzaintza la identidad y el domicilio del presunto agresor. El día 2 de abril fue detenido por la Ertzaintza y al día siguiente el juez ordenó su ingreso en prisión preventiva.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista Araba-Álava Servicios Sociales País Vasco Delitos Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Adolescentes Agresiones sexuales Diputación Foral de Álava