Sociedad -

Agresión sexual

La Fiscalía pide 10 años de cárcel para un acusado de agredir sexualmente a una menor de 13 en Gipuzkoa

Los hechos ocurrieron en enero de 2022 en una vivienda de una localidad costera, después de que la menor aceptara la invitación del procesado para pernoctar en su domicilio.

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 10 urteko kartzela zigorra eskatu dute 13 urteko neska bati sexu erasoa egitea leporatzen dioten gizonarentzat

La Fiscalía pide diez años de cárcel para un hombre acusado de agredir sexualmente a una menor de 13 años en una vivienda de una localidad costera de Gipuzkoa.

Según recoge el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos sucedieron sobre las 04:00 horas del 23 de enero de 2022, después de que la menor aceptara la invitación del procesado para pernoctar en su domicilio ya que carecía de otro lugar para hacerlo.

El Ministerio Público sostiene que, al llegar a la vivienda, el inculpado condujo a la niña a su dormitorio, donde ambos se tumbaron en la cama hasta que unos minutos más tarde el varón comenzó a tocarle los pechos.

Asimismo, "pese a la negativa manifestada por ella en varias ocasiones, le bajó los pantalones y la ropa interior" para agredirla sexualmente "en tres ocasiones" a lo largo de aquella madrugada.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual a una menor de 16 años, por el que reclama que se impongan diez años de cárcel al acusado y que no pueda acercarse a su víctima ni comunicarse con ella durante doce años.

Además, pide que, una vez excarcelado, el varón permanezca en situación de libertad vigilada ocho años y que sea inhabilitado durante quince años para el ejercicio de cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos hoy Gipuzkoa noticias Afectados por violencia sexual Titulares del día ¿Cuántos delitos ha habido? Juicios mediáticos Sociedad Noticias Machismo hoy Agresiones sexuales