Sociedad -

Violencia contra las mujeres

Un hombre agrede sexualmente a una niña de 9 años en Navarra

El acusado ha ingresado en prisión provisional sin fianza basándose en las declaraciones de la niña en el colegio como a sus progenitores.

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon batek sexu-erasoa egin dio 9 urteko neskato bati, Nafarroan

El titular del juzgado de instrucción número 4 de Pamplona ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para una acusado de cometer actos de contenido sexual por la fuerza sobre una niña de 9 años, que resulta ser su prima.

Para tomar esta decisión, el juez tiene en cuenta la existencia de un delito de agresión sexual sobre menores al que el Código Penal señala una pena superior a dos años de prisión.

Además, explica en su auto que hay en la causa méritos suficientes para estimar al acusado responsable criminalmente de dicho delito, basados fundamentalmente en las manifestaciones de la niña tanto en el colegio como a su padre producidas de manera espontánea y a las que en este momento procesal "debe concederse una alta credibilidad".

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España Noticias de Navarra última hora ¿Cuántos delitos hay hoy? Noticias Bizkaia sucesos Víctimas de violencia de género Noticias rápidas de hoy Noticias de Hoy Machismo Niños Agresiones sexuales