Sociedad -

El tiempo

Ambiente gris y fresco hasta el jueves tras la llegada de un frente frío

Las temperaturas bajarán hasta los 15 ºC y predominarán los cielos nubosos, con algunas lluvias, que no serán fuertes.

Orozko. Foto: Sabino de Bilbao Atxa
Orozko. Foto: Sabino de Bilbao Atxa
Orozko. Foto: Sabino de Bilbao Atxa

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Fronte hotz batek giro grisa eta euri apur bat ekarriko ditu ostegunera arte

Tras casi una semana de sol con cielos completamente despejados, entre este pasado domingo y el lunes de madrugada ha llegado un frente frío que ha hecho bajar los termómetros con fuerza y se tapen los cielos, aunque no se esperan grandes lluvias. Para el fin de semana que viene, Euskalmet prevé que a partir del jueves vuelva a primar el sol, y suba la temperatura, aunque no tanto como estos días pasados, ya que se mantendrá el viento de componente noreste.

Hoy habrá un drástico descenso de las temperaturas. El cambio vendrá de la mano de un frente que dejará más bien poca lluvia. El ambiente será gris y de vez en cuando puede llover algo, principalmente en la mitad norte y durante la primera mitad de la jornada; en general será un lluvia débil, pero de madrugada podría escaparse algún que otro chubasco. Por la tarde se abrirán importantes claros en la mitad sur. Las temperaturas se quedarán en general por debajo de los 20 °C. Los vientos de componente norte arreciarán por la tarde en el Valle del Ebro.

Continuará el tiempo nublado y fresco el martes. Los cielos estarán muy nubosos en la mitad norte con precipitaciones de carácter débil en las comarcas cantábricas. Por el sur nubes y claros y ausencia de precipitaciones. El viento del noroeste soplará con cierta intensidad, particularmente en el Valle del Ebro. Descenderán algo más las temperaturas y en general se quedarán por debajo de los 15 °C.

El miércoles seguiremos en la misma línea. Predominarán los cielos nubosos, especialmente en la mitad norte, donde puede llover un poco; las precipitaciones serán, en general, de carácter débil. Soplará el viento del noroeste, seguiremos con ambiente fresco y las precipitaciones podrían ser en forma de nieve en torno a 1300-1500 m.

A partir del jueves irá mejorando el tiempo, y para el fin de semana se espera que vuelva el sol y un leve ascenso de las temperaturas.

Consulta la previsión del tiempo, y envía tus fotos y vídeos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Navarra Iparralde Fotos País Vasco última hora El tiempo País Vasco Sociedad Titulares del día Noticias hoy Noticias de primavera