Sociedad -

Bizkaia

Dos detenidos y dos ertzainas heridos en un altercado en un local de ocio en Orduña

Sobre las 04:35 horas del domingo, varias patrullas de la comisaría de la Ertzaintza de Laudio han acudido a una zona de ocio de Orduña tras una llamada de un particular por el ruido elevado de un local. Los agentes fueron recibidos de manera hostil, con insultos y lanzamiento de objetos.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi atxilotu eta bi ertzain zaurituta, Urduñako aisialdirako lokal batean izandako liskarretan

Dos hombres han sido detenidos y dos ertzainas han resultado heridos durante unos altercados registrados esta madrugada en Orduña (Bizkaia) a la salida de un local de ocio, donde los agentes fueron agredidos.

Los detenidos han sido acusados de sendos delitos de atentado a agente de la autoridad, y los dos agentes heridos han precisado asistencia sanitaria y han causado baja laboral, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.

Sobre las 04:35 horas del domingo, varias patrullas de la comisaría de la Ertzaintza de Laudio acudieron a una zona de ocio de Orduña tras una llamada de un particular por el ruido elevado de un local.

Los agentes fueron recibidos de manera hostil, con insultos y lanzamiento de objetos, por lo que tuvieron que solicitar apoyo a comisarías limítrofes para controlar la situación.

Los dos detenidos, de 28 y 41 años, han sido acusados de sendos delitos de atentado a agente de la autoridad, y otras veintidós personas resultaron identificadas y tres propuestas para sanción por la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Los agresores llegaron a arrancar los cascos de seguridad a los dos agentes heridos, y los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ertzaintza Última Hora Bizkaia ¿Cuántos delitos hay hoy? Noticias Bizkaia sucesos Noticias diarias Noticias de Hoy Última Hora Orduña