Sociedad -
Accidente
Muere un barranquista afincado en San Sebastián tras sufrir una caída de 35 metros en el Pirineo
Se trata de un varón de 47 años, natural de Madrid pero residente en la capital guipuzcoana, que ha fallecido mientras practicaba rápel en el barranco de Sia.
Agencias | EITB Meda
Euskaraz irakurri: 47 urteko gizon bat hil da Pirinioetan arroila jaitsiera egiten ari zela, 35 metrotik behera jausita
Un vecino de San Sebastián de 47 años ha fallecido a consecuencia de las heridas sufridas tras una caída desde 35 metros de altura mientras realizaba un rápel con su grupo en el barranco de Sía, en el término municipal pirenaico de Yésero (Huesca).
El fallecido era un policía nacional que desde hace un año estaba destinado en la capital guipuzcoana, aunque era originario de Madrid. Al parecer, previamente estuvo destinado en Jaca (Huesca), donde se aficionó a la montaña y comenzó a practicar barranquismo entre otros deportes.
Según informa la Guardia Civil, la voz de alerta se dio este jueves, a las 17:24 horas, cuando un miembro del grupo informó de que uno de sus compañeros había caído en un rápel y había quedado inconsciente sobre las piedras.
Los agentes del grupo de montaña desplazados a la zona localizaron al barranquista y comprobaron que presentaba signos incompatibles con la vida.
El cadáver fue evacuado en helicóptero hasta una zona donde esperaban los servicios funerarios para proceder a su traslado al Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) en Huesca para practicarle la autopsia.